4 de agosto de 2016 20:33

Se promueve el respeto hacia los animales en los exteriores de las universidades

Con carteles y panfletos en mano, siete jóvenes se acercaban a los transeúntes para explicarles sobre lo que significa para ellos el respeto hacia todas las especies.

Con carteles y panfletos en mano, siete jóvenes se acercaban a los transeúntes para explicarles sobre lo que significa para ellos el respeto hacia todas las especies. Foto: Cortesía ADLA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Isabel Alarcón
Redactora (I)

"Ella no quiere ser tu jamón", "¿tu comida tiene rostro?" y "la verdadera cara del matadero", fueron algunas de las frases que, acompañadas de imágenes de animales, se ubicaron en los exteriores de las universidades Católica y Salesiana este jueves 4 de agosto del 2016. Esto formó parte de las actividades informativas que realiza el grupo Activistas por la Defensa y Liberación Animal (ADLA) para promover los derechos de los animales.

Con carteles y panfletos en mano, siete jóvenes se acercaban a los transeúntes para explicarles sobre lo que significa para ellos el respeto hacia todas las especies. Su objetivo, según mencionan, es detener la utilización animal.

Así lo explica Juan José Ponce, vocero de esta agrupación, quien mantiene una dieta vegana (libre de consumo animal y sus derivados) desde hace tres años y medio. Según este joven activista, lo que se busca con estas jornadas es que las personas se informen sobre lo que implica consumir animales y sus efectos en la salud y el medio ambiente.

Ante las explicaciones que daban en la calle, la pregunta más frecuente de quienes se acercaban a escucharlos era: ¿Qué puedo comer si elimino los productos animales de mi dieta?

Por eso, en uno de los volantes se explicaba cómo hacer combinaciones de alimentos que puedan proveer todos los nutrientes junto a algunas recetas y datos básicos para que los interesados puedan transitar hacia una dieta vegana que, según los activistas, si es bien planificada, puede aplicarse durante toda la vida.

Algunos de los transeúntes agarraban los volantes, otros se detenían a conversar y en algunos casos, emitían comentarios despectivos. Para Ponce, fue grato ver que en su mayoría las personas demostraron interés en su mensaje.

Más allá de la decisión que tomen, es importante que conozcan sobre el tema, considera el vocero de ADLA. Dicen que han optado por llegar a la comunidad a través de la información y no de la confrontación.

Una vez por semana repetirán este acto en puntos concurridos de la ciudad, como son los exteriores de las universidades. Además, están ultimando detalles para llevar a cabo un cine callejero que exponga su mensaje. Actualmente buscan difundir sus actividades en los exteriores de colegios y unidades educativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)