9 de septiembre de 2015 00:00

Anima Inside promocionará 'Duality' en México

El Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara son algunas de las ciudades donde la banda paseará su nuevo álbum. Foto: Cortesía Anima Inside.

El Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara son algunas de las ciudades donde la banda paseará su nuevo álbum. Foto: Cortesía Anima Inside.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

El próximo 14 de septiembre los integrantes de la agrupación Anima Inside saldrán con destino a México. Por cerca de tres semanas, los artistas ecuatorianos realizarán una gira de promoción en México con su nueva producción discográfica titulada 'Duality'.

Ricardo de la Cuesta, vocalista de la banda, asegura que se escogió México porque es un país donde la banda ha tenido una buena recepción por parte del público. El festival musical Baja Prog del 2008 fue el primer acercamiento que tuvieron con el público y la industria fonográfica de ese país, de donde quedó la necesidad de volver con nuevo material. El Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara son algunas de las ciudades donde la banda paseará su nuevo álbum.

Con cerca de 10 años de trayectoria y tras obtener varios reconocimientos con su primer disco 'Reflection', los Anima Inside ahora presentan un disco en el que se revelan dos caras de la misma moneda. 'Duality' es un proyecto de dos años de trabajo que se derivó en la producción de un disco doble, con un lado 'white' que es una colección de temas con sonidos más ligeros y un lado 'black', que recoge la propuesta más enérgica de la banda. Dos discos trabajados con distintos productores y bajo distintos esquemas en el diseño de sonido que dan cuenta de ese contraste de sonoridades y emociones que, sin embargo, mantienen las bases del rock progresivo como una constante.

El principal reto en 'Duality' fue mejorar la calidad sonora de su primer trabajo. La oportunidad de grabar en su propio estudio les dio más control sobre la producción y libertad creativa y de propuesta. “Es mucho más maduro, actual y original”, resume De la Cuesta.

Para la difusión de la nueva producción de Anima Inside se adoptó la estrategia de empezar a promocionar los temas individualmente. Así fue como Everything o We Belong se posicionaron con éxito en el medio musical. En su objetivo por llegar con su música a otros públicos también se abrió la oportunidad de establecer alianzas con empresas. Asociado con una empresa de cerámicas y con una marca de licor alemán los temas Dream Enough y Attached se convirtieron en temas muy populares que aparecían en distintos formatos y ante diversos públicos.

Anima Inside “es una banda bastante mediática”, confiesa su vocalista, pero eso no limitó las posibilidades de llegar a escenarios tradicionales como la Concha Acústica de la Villaflora y otros poco usuales como algunos concursos de belleza.

Miracle es el tema con el que actualmente se promociona el trabajo de esta banda que ha llegado a integrar ritmos andinos y afroecuatorianos en la búsqueda de un sonido inédito que se convierta en su propia marca musical.

Duality' es un proyecto de dos años de trabajo que se derivó en la producción de un disco doble, con un lado 'white' que es una colección de temas con sonidos más ligeros y un lado 'black', que recoge la propuesta más enérgica de la banda.  Foto: Cortesía

Duality' es un proyecto de dos años de trabajo que se derivó en la producción de un disco doble, con un lado 'white' que es una colección de temas con sonidos más ligeros y un lado 'black', que recoge la propuesta más enérgica de la banda. Foto: Cortesía/ Anima Inside

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)