12 de septiembre de 2017 00:00

Dos bandas son la cuota ecuatoriana en el Festival Rock & Shout

Anima Inside y Da Pawn abrirán el concierto de Aerosmith este viernes 15

Anima Inside (arriba) y Da Pawn (abajo) abrirán el concierto de Aerosmith este viernes 15 de septiembre de 2017. Fotos: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Pamela Castillo
Redactora (I)

El Festival Rock & Shout ha generado mucha expectativa en el país, pues reunirá a tres importantes bandas de la escena roquera a nivel mundial. Este viernes subirán al escenario las agrupaciones Aerosmith, Incubus y Walk The Moon.

Pero este cartel también contará con una cuota ecuatoriana, a cargo de dos reconocidas agrupaciones en el país: Anima Inside y Da Pawn.

Ricardo de la Cuesta, vocalista y líder de Anima Inside, recuerda que el grupo envió un ‘press kit’ para la organización del encuentro, que hizo una valoración de las bandas postulantes y seleccionó, de acuerdo a ciertos parámetros, a las dos finalistas ecuatorianas.

Los autores de Believe tienen mucho para ofrecer: 11 años de trayectoria musical, en los que han participado en ocho festivales internacionales, entre los que se destaca el Hell & Heaven de México, donde compartieron escenario con bandas de la talla de Rammstein, Twisted Sister y Sepultura, entre otras.

“Fue una sorpresa que nos eligieran, porque otras veces hemos aplicado y no nos han escogido”, contó De la Cuesta. Ecuador también ha brindado a Anima Inside oportunidades para mostrarse con el público local, ya que esta agrupación abrió los conciertos que artistas como Deep Purple, Ozzy Osbourne, Mr. Big, Dios salve a la reina, Kiss y Collective Soul dieron en el país.

Por su parte, Da Pawn tuvo un acercamiento con la empresa organizadora del Rock & Shout, Tyrona Eventos, por medio de su representante, Willy Mena. Los integrantes de la banda quiteña recuerdan que Tyrona Eventos estaba en la búsqueda de propuestas nacionales para que formaran parte del encuentro, y ellos aplicaron con una muestra del trabajo que hecho.

Aunque Da Pawn es una agrupación más nueva y no ha actuado con grandes bandas del mundo, se destaca porque tiene dos trabajos discográficos: el EP ‘El peón’ y el disco de larga duración ‘Verano en coma’. Además, Da Pawn se ha presentado en los festivales musicales más importantes de Ecuador, como es el caso de la Fiesta de la Música, El Carpazo, el QuitoFest, el Festival Impulsar, The Gardens Music Festival y el Rock al Lago.

Con su propuesta también formaron parte del Festival Hermoso Ruido de Colombia, de música y emprendimiento, en septiembre de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)