7 de septiembre de 2014 15:32

Los anillos inteligentes 'comprometidos' con el desarrollo tecnológico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

En la carrera de la tecnología de productos versátiles los anillos inteligentes son la última novedad.

Conectados a una computadora, televisor u otro aparato mediante tecnología Bluetooth, permiten al usuario dar órdenes con el simple movimiento de un dedo. Sus aplicaciones son variadas: van desde el deporte –monitoreo de actividades y posibilidad de controlar con el dedo la música que uno escucha en los auriculares-, presentaciones de oficina, control remoto de los aparatos de la casa o la ayuda a personas con capacidades especiales.

En el mercado se ofertan una amplia gama de opciones entre ellas están:

RING
Este pequeño está fabricado en plata y puede enviar mensajes de texto y controlar diferentes aparatos electrónicos solo con los gestos.

La idea difiere de otros anillos ya existentes que reciben alertas y notificaciones en un concepto similar a los relojes inteligentes, este proyecto permitiría a sus usuarios tener casi una «varita mágica» en el dedo ya que reconoce los gestos que se realiza en el aire.

Esta es una propuesta de la firma japonesa Logbar y según sus creadores, este pequeño dispositivo puede enviar mensajes de texto, controlar electrodomésticos como televisores o, incluso, realizar pagos online. Así, “dibujando” letras en el aire o escribiendo frases, o por el contrario se pueden intentar emular una nota musical para tener acceso al reproductor de audio. Este anillo es capaz de reconocer hasta mil gestos diferentes.

Se conecta vía Bluetooth al teléfono móvil. Para activarlo hay que pulsar un pequeño botón lateral. Las alertas se notifican con un sistema de vibración y una diminuta luz LED. Ring, disponible para sistemas operativos iOS y Android. Ring, está disponible desde julio y tiene un costo USD 145 .

NOD

Se trata del anillo inteligente que te permite manejar dispositivos móviles a distancia con un solo dedo. Su creación estuvo a cargo de un grupo de ex trabajadores de grandes empresas como Google, Apple y Samsung. Este permite interactuar con televisores, computadores y dispositivos móviles gracias a la conexión Bluetooth con la que funciona.

Está disponible en 12 tamaños diferentes y su composición en la capa interna es de metal para comodidad del usuario y de plástico en el exterior para la transmisión de datos. El dispositivo se puede encargar vía Internet a un precio de USD 150.

FIN
Este es el anillo inteligente que permite controlar todos los gadgets. Este fue diseñado por un científico indio y resulta totalmente innovador si es comparado con otros gadgets, ya que convierte la mano del usuario en una interfaz de control de gestos, dándole así la posibilidad de acceder a sus mensajes, ver videos, contestar llamadas, jugar o escuchar música con un simple movimiento de los dedos.

Este invento trabaja con un sistema de sensores que permiten conocer la posición del pulgar respecto al resto de la mano. De esta forma, el anillo es capaz de convertir cada articulación de un dedo en un botón diferente, según informó el portal ZDnet.
Cabe destacar que este anillo será compatible con sistemas como iOS, Android, Windows Phone, Windows y Mac, por lo que se puede usar con un smartphone, tablet o computadora.Los creadores anunciaron que el precio de venta inicial será de unos USD 160.

SMART RING
Este aparto de acero inoxidable permite controlar virtualmente el smartphone sin sacarlo del bolsillo, aunque ofreciendo menos información de un vistazo; los relojes permiten ver el contenido de un mensaje en su pequeña pantalla.

El anillo será compatible con iOS y con dispositivos Android. Descargando una aplicación especial, será posible configurar y sincronizar el anillo con tu celular para que muestre diferentes símbolos según el tipo de mensaje que va recibiendo, sincronizado vía Bluetooth.

Según sus fabricantes la batería alcanza para una autonomía de 24 horas.El Smart Ring está todavía en fase de desarrollo, al que se puede contribuir entrando al sitio de financiamiento colectivo Indiegogo.

Hay varias opciones de anillos inteligentes, la más completa muestra la hora y todas las notificaciones de tu celular y su precio ronda los USD 200 dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)