25 de mayo de 2016 08:40

Fundador de AC/DC: 'Uno sigue haciendo música mientras puede'

Los miembros de AC/DC hacen un balance sobre su gira europea, en la que incorporaron al cantante de Guns-N'Roses Axl Rose en reemplazo de Brian Johnson

Los miembros de AC/DC hacen un balance sobre su gira europea, en la que incorporaron al cantante de Guns-N'Roses Axl Rose en reemplazo de Brian Johnson. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El fundador de la banda australiana de 'hard rock' AC/DC Angus Young, de 61 años, y el bajista del grupo Cliff Williams, de 66, trazaron en Hamburgo un balance sobre su gira europea, en la que incorporaron al cantante de Guns-N'Roses Axl Rose en reemplazo de Brian Johnson, que tuvo que retirarse por un problema de audición.

Los medios y los fans los han aclamado en todas las escalas de la gira europea que comenzaron en Lisboa. ¿Cómo han sido los shows en con esta nueva formación?

Angus Young: Nos hemos divertido, ha sido muy emocionante. También es un desafío por el hecho de que Brian no esté y de que Axl se nos sumara para ayudarnos a terminar esta gira. Así que fue emocionante.

¿No es raro estar en el escenario sin Brian Johnson?

Angus Young: Naturalmente que es diferente. Pero Axl lo disfruta. Lo está haciendo muy bien.

Cliff Williams: Axl se incorporó y comenzó muy bien. Canta muy bien los temas, trabaja muy bien con el material y trajo otras canciones de álbumes viejos que no habíamos tocado últimamente. Disfrutamos y al mismo tiempo es algo diferente tanto para nosotros como para el público.

La voz de Axl Rose es similar a la de su ex vocalista Bon Scott. Eso les permite tocar también canciones más antiguas, ¿no es así?

Angus Young: Sí, a Axl le gustan muchas de estas canciones porque creció con Bon.

¿Por qué eligieron a Axl Rose como vocalista suplente?

Angus Young: Él mismo se presentó. Sabe que somos una banda muy comprometida y dijo que si necesitábamos a alguien para terminar la gira lo haría con gusto.

¿Es seguro que Axl Rose también reemplazará a Johnson en los conciertos en Estados Unidos?

Angus Young: Sí, va a cantar también en los conciertos en Estados Unidos.

Ustedes interactuaban mucho en el escenario con Brian Johnson. Pero con Axl Rose es difícil debido a la lesión que sufre en la pierna.

Angus Young: Tratamos de hacerlo lo mejor que podemos. Al principio fue raro, pero siempre fui una persona flexible, especialmente en el escenario. Axl se pudo mover más en los últimos conciertos. Pudo ponerse de pie y generar más interacción. Eso es muy bueno. Ahora a veces tenemos que esquivarnos (ríe).

¿Cómo ha reaccionado Brian Johnson? ¿Ha visto los videos de los conciertos en Europa? ¿Qué ha dicho?


Cliff Williams: No sé si los ha visto.

Angus Young: Pero sé que ha deseado lo mejor a Axl y a la banda.

¿Tienen contacto en la actualidad con Brian Johnson?

Cliff Williams: Sí, claro. Brian está concentrado en su problema de audición; por ello se generó esta situación. Ahora tiene que dedicarle tiempo. Tiene que cuidar la salud. Brian se siente aliviado de que Axl se nos haya sumado.

Primero fue la demencia de Malcolm Young, después le siguieron titulares negativos sobre el percusionista Phil Rudd y ahora le pasa esto a Brian Johnson. ¿Alguna vez pensaron en dejar de tocar?

Angus Young:
Claro, a veces lo pensamos. Cada cosa que llegaba era difícil de encajar. Pero mi hermano Malcolm decía siempre que teníamos que seguir. Siempre creyó en eso. Fue su idea, su reacción. Siempre dijo que debíamos continuar.

¿Entonces sigue latiendo el corazón del rock'n'roll?

Angus Young: Uno sigue haciendo (música) mientras puede. Si tiene ganas y si lo hace con gusto.

¿Cuánto tiempo seguirá en pie la banda? ¿Hay planes para lanzar un nuevo álbum?

Cliff Williams:
Primero tenemos que terminar la gira, ahí está puesta toda la energía. Después veremos.

Angus Young: Fue un gran desafío para nosotros. Estamos contentos con haber podido cumplir con todas las fechas de conciertos. Lo demás puede esperar.

Datos personales

Angus Young (61) fundó AC/DC junto con su hermano Malcolm (63), que ahora sufre de demencia. El guitarrista nacido en Escocia es la cara visible de la banda y famoso por sus actuaciones vestido en uniforme de colegio y sus "riffs". Cliff Williams (66) se unió al grupo en 1977. El bajista británico ha grabado desde entonces más de diez álbumes con la banda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)