1 de julio de 2015 09:48

La faceta experimental de Andy Warhol se expone en Francia

Después de que a Warhol comenzara a aburrirle la pintura, experimentó con la música, cine y arte en su estudio-atelier plateado de Nueva York. Foto: Alessandro Di Meo/ EFE

Después de que a Warhol comenzara a aburrirle la pintura, experimentó con la música, cine y arte en su estudio-atelier plateado de Nueva York. Foto: Alessandro Di Meo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Paredes cubiertas de papel de aluminio y en medio, un sofá rojo: la muestra 'Andy Warhol Underground', que abre este 1 de julio sus puertas en el Centro Pompidou de Metz, en Francia, recrea el 'laboratorio' en que el artista del pop art estadounidense experimentó con disciplinas más allá de la pintura.

Suena la música rock de The Velvet Underground, con Lou Reed y John Cale, mientras nubes plateadas sobrevuelan el espacio, donde también se muestran fragmentos de películas de Warhol.

Después de que a Warhol (1928-1987) comenzara a aburrirle la pintura, como él confesó, comenzó a experimentar con la música, cine y el arte en su estudio-atelier plateado de Nueva York.

"El pop art fue fundado por Jasper Johns y Robert Rauschenberg. Andy Warhol solo se unió. Por eso quería crear algo diferente", cuenta la comisaria y directora del Centro Pompidou Metz, Emma Lavigne.

Warhol convirtió su 'factory' en un campo de experimentación y punto de encuentro de las vanguardias. Y así, produjo el album The Velvet Underground, rodó películas en 16mm, diseñó cubiertas de discos e instalaciones espaciales, como ilustra la exposición que puede verse hasta el próximo 23 de noviembre.

Entre los objetos expuestos se encuentra también su 'Cow Wallpaper', un papel pintado con cabezas de vacas, que formó parte de una exposición con la que Warhol quería despedirse de la pintura en 1966.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)