5 de abril de 2016 16:09

Director de 'Matrix' se muestra en público tras cambio de sexo

Lilly envió un comunicado público en donde anunció que se sometería a una operación de reasignación de sexo para completar su proceso de transformación.

Lilly Wachowskienvió un comunicado público en donde anunció que se sometería a una operación de reasignación de sexo para completar su proceso de transformación. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El pasado sábado 2 de abril de 2016, en el marco de la entrega de los GLAAD Media Awards, en Beverly Hills, Estados Unidos, el director del filme ‘Matrix’, Andy Wachowski, hizo su aparición en público como transexual y bajo el nombre de Lilly.

Según informa el diario El País de España, Wachowski, de 48 años, aprovechó la ocasión para agradecer a su hermana Lana (antes Larry Wachowski) todo el apoyo recibido en su decisión de cambiar de sexo.

Precisamente, Andy Wachowski fue el primero de los hermanos en convertirse en mujer. En una conferencia de prensa en el 2012, con motivo del Festival de Cine Internacional de Toronto, Andy Wachowski reveló públicamente su cambio de sexo. Desde entonces utiliza el nombre de Lana.

Video: YouTube, cuenta Entertainment Tonight


Por otro lado, el anuncio de Lilly en el evento de los GLAAD Media Awards tiene como precedente los sucesos previos a la revelación de que es transexual.

A inicios del 2016, un periodista del Daily Mail acudió a la casa de Andy para entrevistarlo sobre su cambio de sexo, pese a que el cineasta no había hecho pública su decisión.

Ante el hecho, la organización GLADD, defensora de los derechos del colectivo glbt salió en defensa de la menor de las ahora hermanas Wachowski y criticó al medio por su forma de actuar ante las personas transgénero.

De manera adicional, según el El País, Lilly envió un comunicado público en donde anunció que se sometería a una operación de reasignación de sexo para completar su proceso de transformación.

Después del éxito de la trilogía de ‘Matrix’, las Wachowski trabajaron en cintas como ‘V deVenganza’, ‘El atlas de las nubes’ y ‘El destino de Júpiter’. La serie ‘Sense8’ es uno de recientes proyectos televisivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)