11 de octubre de 2017 00:00

Andrés Sacoto pone color a su carrera como solista

El músico formó parte de los grupos Cruks en Karnak y Chaucha Kings. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El músico formó parte de los grupos Cruks en Karnak y Chaucha Kings. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 6
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Han pasado ocho años desde que el exintegrante de Cruks en Karnak conoció a su actual esposa, Susana, con quien, recuerda, tuvo una mágica conexión la primera vez que intercambiaron miradas.

La historia de su romance está plasmada en la canción Sonidos de Color, cuyo video fue estrenado hace tres semanas y se convirtió en el primer video oficial del proyecto solista del músico, que lleva por nombre Andrés Sacoto y la Orquesta de los Pueblos.

Este video contó con la participación del pintor Luigi Stornaiolo y la actriz Patricia Loor, quienes recrean, a través de la actuación, ese cruce de miradas que conectó a Sacoto con su esposa. “Este video significa mucho para mí, porque es una historia muy personal. El tema cuenta el preciso instante en el que vi a mi esposa por primera vez. En tres minutos cuento una experiencia que duró 10 segundos”.

Sacoto formó parte de los grupos nacionales Cruks en Karnak y Chaucha Kings, hasta que incursionó como compositor en el proyecto Santacoto, junto a Pablo Santacruz. Tenía creaciones que quedaron archivadas y, para darles sonido, grabó un par de canciones con su propia voz.

El artista recuerda que, al escuchar esas grabaciones, se dio cuenta de que podía incursionar como cantante. Pero no se animó a dar el paso sino hasta que Susana le dio “un empujón”. En ese sentido, Sacoto considera a su esposa como uno de los pilares más importantes de su carrera. “Así fue como me convencí, cuando Susana ya lo sabía, que podía ser el intérprete y solista de mis propias canciones”.

Así nació la Orquesta de los Pueblos, un proyecto con que el ecuatoriano, además, ha podido experimentar con diversos géneros musicales. Sonidos de color, por ejemplo, tiene un ritmo de balada ranchera, además de otras canciones en las que tiene fusiones de cumbias, tangos y otros géneros.

Sacoto tiene varias facetas, además de ser músico y compositor. Es padre de dos hijos, de 3 y 13 años y, además, se está dedicando a la producción con su esposa. Hace tres años crearon la productora Kiave Nove, desde la cual trabajan la parte audiovisual, musical y escénica de artistas ecuatorianos. Pretende que esta se convierta en un sello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)