13 de noviembre de 2016 15:32

Andrés López dio un show de otro planeta

Presentación de Andrés López en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Presentación de Andrés López en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Vasco

A las 20:30 del sábado 12 de noviembre del 2016, el comediante y actor de cine colombiano, Andrés López, presentó su nueva obra ‘Llegar a Marte’ en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, tras una gira en su país natal. Al evento acudieron alrededor de 1700 personas, según los organizadores.

Con un auditorio prácticamente lleno (el Teatro Nacional tiene capacidad para 2 000 personas) y una escenografía compuesta por imágenes y sonidos que representaban el espacio sideral, se escuchó la voz de un narrador que afirmó “Andrés López es reconocido como uno de los mejores humoristas del continente, del espacio y más allá”, en ese momento apareció el actor bogotano, bailando y vestido con un traje de astronauta color naranja.

El comediante interpretó el proceso que implica visitar otro planeta y sostuvo que “llegar a Marte es tan complicado como llegar a amarte”, es decir establece una comparación entre el amor y las ciencias aeroespaciales.

Mediante una comedia en el formato de ‘stand up comedy’ (estilo que muestra a un comediante de pie interactuando directamente con una audiencia en vivo), López se refirió a las tres etapas del amor, la primera es el me gustas, la segunda es el te quiero y por último se encuentra el te amo. En medio de risas y constantes aplausos por parte del público el comediante habló acerca de los cortejos de épocas pasadas y actuales, además con algo de picardía e ironía abordó el significado de las canciones románticas de reggaetón.

“Decir te amo es la intención, llegar a amarte es el propósito”, tal vez fue una de las frases más conmovedoras a las que se refirió el actor para explicar el proceso que implicar amar.

Durante toda la obra se aprecia que López define con fluidez y facilidad comportamientos e imaginarios femeninos y masculinos a partir de la mecánica cuántica, la mecánica gravitacional y la teoría final de la relatividad general. Seguramente poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, en Toronto, Canadá, donde estudió ingeniería de sistemas y antropología.

Mientras que la interacción y atención que logró captar con el público desde el inicio hasta el final del show debe darse porque el cómico colombiano también estudió Motivación Organizacional, inclinándose por investigar el comportamiento humano.

Al finalizar la obra, se puedo ver que el público estaba satisfecho, ya que cerca de dos horas y media que duró el show no paraba de reír. Al finalizar el acto, los capitalinos se despidieron del comediante con fuertes aplausos.

López es reconocido por monólogos como ‘La pelota de las Letras’, en el que analiza la vida en diferentes generaciones de Colombia (desde 1960 al 2005) y ‘Me pido la ventana con fruta picada’, en el que narra episodios comunes de la vida como el noviazgo, el estudio, el matrimonio, entre otros temas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)