15 de septiembre de 2016 15:13

El actor Andrés García ha considerado el suicidio desde que perdió la movilidad

El actor dominicano contó que sufrió un accidente que agravó unos problemas que ya tenía en su columna. El 95% de su cuerpo está paralizado. Foto: Captura.

El actor dominicano contó en agosto que sufrió un accidente que agravó unos problemas que ya tenía en su columna. El 95% de su cuerpo está paralizado. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 36
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Por una lesión en la espalda, el actor dominicano Andrés García tiene el 95% de su cuerpo inmovilizado. Esto le ha llevado a considerar el suicidio por los dolores que le genera su condición física, según contó en el programa ‘Sal y Pimienta’ de la cadena Univisión.

El actor se recuperó del cáncer de próstata, aseguró que ni los tratamientos para combatir esa enfermedad fueron tan difíciles como lo que está viviendo en la actualidad. “Ni el cáncer ni las quimioterapias  me habían provocado tantos dolores, queda la posibilidad de que quede caminando mal, torcido o con muchos dolores y de ser así buscare en tomar una salida que me acomode y me voy a otro mundo”, dijo.

Para reafirmar sus declaraciones, consultado sobre el periodista Jomari Goyso de Univisión sobre si consideraría quitarse la vida, García respondió: “Claro”.

Recordado por sus roles en telenovelas como ‘El Cuerpo del Deseo’, ‘El Privilegio de Amar’, entre otras, García aseguró estar consciente de que su situación es grave. En agosto de este 2016, contó a Televisa que quedó con casi todo el cuerpo paralizado tras sufrir un accidente automovilístico cuando conducía un auto de carreras a campo traviesa y se lastimó la columna vertebral. 

García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. Su carrera en el cine inició a los 25 años de edad cuando participó en la película 'Chanoc'. Ha estado casado tres veces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)