26 de agosto de 2016 12:20

El actor Andrés García pierde movilidad en el 95% de su cuerpo

El actor dominicano contó que sufrió un accidente que agravó unos problemas que ya tenía en su columna. El 95% de su cuerpo está paralizado. Foto: Captura.

El actor dominicano contó que sufrió un accidente que agravó unos problemas que ya tenía en su columna. El 95% de su cuerpo está paralizado. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 47
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La lesión en la espalda que desde tiempo  afectaba la salud del actor dominicano Andrés García se ha agravado. Hoy por hoy, según el portal de Televisa, casi todo su cuerpo está paralizado. Todo esto como consecuencia de un accidente automovilístico.

"Me puse a conducir un auto de carreras a campo traviesa, pero me lastimé la columna vertebral y ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95%", comentó el actor.

Este problema le ha causado una serie de complicaciones en su salud para las cuales debe tomar medicaciones que, pese a ser derivados de la morfina, "no son suficientes", para calmar el dolor, en palabras de García. 

Conocido por sus roles en célebres novelas como 'El Cuerpo del deseo', 'El privilegio de amar', entre otras, García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. Su carrera en el cine inició a los 25 años de edad cuando participó en la película 'Chanoc'. Ha estado casado tres veces. 

Ahora el actor confesó que casi no puede valerse por su cuenta. "Ni con la andadera llego al baño. Estoy pasando por una época muy difícil", dijo. 

Actualmente ya puede mover su hombro y su brazo izquierdo. Así lo demostró en un video exclusivo que grabó para Univisón. Esto sucedió luego de haberse metido a una piscina. "Me cuesta mucho caminar, no puedo dar ni más de cuatro pasos con andadera". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (1)