10 de enero de 2018 12:55

Andrés Crespo hace comedia con las penurias de un guayaquileño en Quito

Andrés Crespo presentará el ‘stand up comedy’  ‘Nada es demasiado’ en Guayaquil desde este 11 de enero del 2018. Foto: Cortesía Casa Cino Fabiani.

Andrés Crespo presentará el ‘stand up comedy’ ‘Nada es demasiado’ en Guayaquil desde este 11 de enero del 2018. Foto: Cortesía Casa Cino Fabiani.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

La aplicación de citas Tinder, la caña manabita y la convivencia con migrantes de todo el mundo son paliativos para un guayaquileño que se siente "descolocado" y "fuera de lugar" en Quito, como el actor ecuatoriano Andrés Crespo, que inicia el año con el montaje de ‘Nada es demasiado’, un ‘stand up comedy’ en Guayaquil.

Sus experiencias como padre soltero y ‘guayaco’ lejos de su tierra –vive en la capital hace cuatro años y comparte la tenencia de su hijo de 3 años- alimentan el show de la comedia en vivo, en la que apunta también sus dardos a las relaciones amorosas contemporáneas.

“He sido muy apegado a mi terruño, vivir en Quito ha sido una experiencia desplazante. Y la idea es alivianar un poco el dolor a través de la risa”, dice el actor guayaquileño, de 47 años. “Se trata de una búsqueda honesta de respuestas y salidas. Y también de ver como uno se transforma a través de los hijos y ve las cosas bajo una nueva luz”, dijo.

El monólogo se estrenará este jueves 11 de enero del 2018, a las 21:00, en la Casa Cino Fabiani del barrio patrimonial de Las Peñas, en Guayaquil. Y se mantendrá en cartelera todos los jueves, viernes y sábados hasta el 27 de enero. El valor de los boletos es de USD 20.

Se trata del proceso de maduración de 'Cuentos del estero', unipersonal cómico de filosofía criolla y "terapéutica", que también escribió junto a Daniel Llanos. Lo hilarante surge a menudo de confrontar los valores del pasado con los actuales, del choque que eso produce, dijo el actor, que el año pasado actuó en la pieza de teatro 'Dignidad', en la serie 'Narcos' de Netflix y que ahora escribe el guion de una nueva película, 'Sangre del estero'.

“El titulo de ‘Nada es demasiado’ está inspirado en el espíritu de Rocky Balboa (personaje de película), como una metáfora de triunfo. Tratar de decir que el ser humano puede triunfar sobre la adversidad, en esta época que el mundo está tan victimizado”, explicó Crespo.

“Es una forma chistosa de decir yo puedo, ¿si muerdes?, yo soy el individuo y voy a salir adelante porque para mí nada es demasiado. Todas estas vainas uno tiene que superarlas, y no es que se logre, pero por lo menos se intenta”, dijo entre carcajadas. "Rocky gana la pelea, pero termina hecho trapo... esa es la idea".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)