26 de noviembre de 2015 00:00

Andrés Cepeda llega a Quito con su tour Mil Ciudades

El concierto Mil Ciudades de Andrés Cepeda será el próximo viernes 27 de noviembre del 2015, a las 20:30 en el Ágora de la Casa de la Cultura

El concierto Mil Ciudades de Andrés Cepeda será el próximo viernes 27 de noviembre del 2015, a las 20:30 en el Ágora de la Casa de la Cultura. Foto: Tomada de la portal web de Andrés Cepeda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Gabriel Flores
Redactor (I) gflores@elcomercio.com

Entre sus fans hay mujeres de todas las edades. Desde grupos de adolescentes hasta mamás que bordean las 50 vueltas al Sol. El amplio abanico de generaciones que el cantautor colombiano Andrés Cepeda ha cosechado en su carrera se hace visible en las presentaciones del tour Mil Ciudades. Un show que, durante los últimos meses, recorrió varias ciudades de Colombia y que el viernes, 27 de noviembre del 2015, se presentará en Quito, a las 20:30, en el Ágora de la Casa de la Cultura.

En este concierto, Cepeda hará la presentación de su más reciente disco, que es su décimo trabajo discográfico; una producción que estuvo bajo la dirección conceptual de La Corporación, un colectivo integrado por Mauricio Pantoja, Jhon Harby, Joel Waldman y Cepeda. El disco además contó con la participación de músicos invitados como Ricardo Montaner y Kanny García y de productores como Julio Reyes y Tommy Torres. En la parte técnica tuvo el aporte de leyendas de la ingeniería de sonido como Bob Clearmountain, Thom Russo y Ted Jansen.

En la presentación del próximo viernes 27 de noviembre, Cepeda interpretará clásicos de sus anteriores producciones como Si fueras mi enemigo, Besos usados y El carpintero. A estas canciones, que en su momento se convirtieron en éxitos en las radios ecuatorianas, se sumarán nuevas producciones como Canta conmigo y Desesperado. Una canción compuesta por Tommy Torres que narra una historia de desamor, de sorpresa por el abandono y de desesperación por la búsqueda de una explicación.

En este disco Cepeda mantiene la línea musical que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera como solista, las historias de romance y desamor. “Hay que seguir inventando maneras de contarlo. No podemos dejar -dijo Cepeda-, de relatar el cuento más antiguo de la humanidad que es enamorarse, traicionarse y dolerse”.

El show de Mil Ciudades tiene una fuerte apuesta visual. En el escenario se instalará una gran pantalla en la que aparecerán ilustraciones y fotografías que acompañarán las canciones que interpretará Cepeda.

Para el ganador del Grammy Latino, en el 2013, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por su disco ‘Lo mejor que hay en mi vida’, este nuevo disco matizado por el rock, el pop y la balada se ha convertido en un medio para contar historias que solo se pueden compartir en el anonimato de la multitud de sus conciertos.

Después de 25 años de carrera, este bogotano ha declarado que vive su carrera musical como si la hubiera empezado ayer. “Todavía tengo esa pulsión y esas ganas de estar en el escenario”.

Luego de su concierto en Quito, Cepeda realizará una serie de conciertos en Colombia con sus compañeros de Poligamia, la banda de rock de la que formó parte en la década de los 90, por los 20 años de la canción Mi generación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)