24 de febrero de 2016 18:59

Andrea Rendón: ‘Me despojé de la compañera para convertirme en jefa’

Tras dos años como presentadora del matinal ‘En Contacto’, Andrea Rendón pasó a ser la directora de contenidos del programa de la cadena Ecuavisa

Tras dos años como presentadora del matinal ‘En Contacto’, Andrea Rendón pasó a ser la directora de contenidos del programa de la cadena Ecuavisa. Foto: Cortesía Ecuavisa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García

“No tengo estrellitas a las que se le suban los humos. Como en todo, a veces tengo que pedir que se pongan las pilas, pero realmente no he tenido divos ni divas”. Andrea Rendón, directora del matinal ‘En Contacto’, reconoce que existe la noción de “un fantasma” de desavenencias en el programa, pero ella lo descarta de tajo.

Tras dos años como presentadora del matinal de la cadena Ecuavisa, Rendón Lasso asumió en agosto pasado como directora de contenidos de 'En Contacto', en reemplazo de Catrina Tala.

“Tengo la fortuna de ser directora de un equipo donde tienes a grandes talentos, son personas buenas, supersanas, siempre lo decía como compañera y tengo el gusto de decirlo como directora”, añadió la animadora.

La periodista comenzó a imprimirle un enfoque más humorístico al programa, sin dejar de lado los contenidos útiles para la audiencia de 08:30 a 10:30. El programa matinal, que cuenta con talentos como Úrsula Strenge, Michela Pincay y Efraín Ruales, continúa reinventándose este año.

“Me despojé de la compañera para convertirme en la jefa. Es un papel diferente, lleno de retos, con la fortuna y la ventaja de haber estado dos años en el programa y ver cómo funcionan las cosas desde adentro”, indicó Rendón.

Lo primero que hizo al asumir su nuevo cargo fue poner en claro a quién está dirigido el programa, quién lo ve y a qué público le deben fidelidad. El principal objetivo es “aportar y ser compañía”, dijo.

A su salida del programa a mediados del 2015, el actor Diego Spotorno habló de “mamarrachadas y de bufones”, y dijo que lo despidieron por tratar de impulsar una agenda centrada más en lo cultural y en la ayuda social.

“Siempre estamos hablándole al ama de casa", sostiene Rendón. "Ese es nuestro target, sabemos que es ella quien nos ve. Sabemos que es a ella a quien acompañamos en las mañanas, todo lo que hacemos lo hacemos pensando en qué información y entretenimiento necesita”.

El humor toma cada vez más importancia en el programa y a los personajes de Ruales (El Taita, el Prof. Cachimundo) y su ‘pachacorte’ del barrio, se han ido incorporando la doctora Yulexi (Claudia Campusano) con ‘El consultorio del amor’.

Más recientemente se sumó el actor cómico Jonathan Estrada, quien servirá de puente de vinculación con la comunidad, apostando también por contar historias. La idea, según Rendón, es seguir potenciado el papel de la mujer, reconociendo sus esfuerzos, sus capacidades, sus valores y su independencia.

Estrada permanecerá en el matinal hasta que empiecen las audiciones de ‘Ecuador Tiene Talento’, cuando volverá a la conducción del ‘reality’ de Ecuavisa.

‘En Contacto’ prevé incorporar un segmento fijo de fitness. Y seguirá aprovechando por temporada a los talentos de Ecuavisa: la actriz Érika Vélez actúo como presentadora hasta que comenzó a grabar los nuevos capítulos de la serie cómica ‘Tres familias’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)