23 de noviembre de 2017 14:35

Ana Torroja y Paty Cantú participarán en la Teletón 2017 en Guayaquil

Jaime Nebot, presidente de Fundación Teletón por la Vida, ofreció detalles del evento que se realizará el próximo 2 de diciembre. Foto: EL COMERCIO

Jaime Nebot, presidente de Fundación Teletón por la Vida, ofreció detalles del evento que se realizará el próximo 2 de diciembre. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fundación Teletón por la Vida anunció que su evento anual de recaudación benéfica contará este año con la participación de 50 artistas nacionales e internacionales, entre ellos las cantantes españolas Ana Torroja y Pastora Soler, la cantautora mexicana Paty Cantú, la banda colombiana Alkilados y la dominicana Ilegales.

El evento se realizará el próximo sábado 2 de diciembre del 2017, desde las 10:00 hasta las 20:00, en el Teatro Centro de Arte, en el norte de Guayaquil, con una cadena nacional de televisión generada por RTS, como canal matriz a cargo de la producción.

El objetivo es salvar vida de niños cuyos padres no pueden afrontar tratamientos graves y ayudar con construcciones y equipamiento a una serie de fundaciones que trabajan en el voluntariado de Guayaquil, explicó el alcalde Jaime Nebot, presidente de la Fundación, en una rueda de prensa la mañana de este jueves 23 de noviembre.

La Teletón busca incrementar a USD 500 000 el fondo para operaciones y tratamiento dirigido a niños guayaquileños y ecuatorianos afectados por enfermedades catastróficas o que requieren de trasplantes. “El año pasado intervenimos en más de 50 casos de esa naturaleza”, dijo Nebot.

Entre las organizaciones a la que Teletón dirigirá su ayuda en esta edición, la número 26, están la Fundación VIHDA, que busca evitar que bebés de madres con sida nazcan con la enfermedad.

La meta económica de este año es de USD 1 200 000, un monto base que suele ser superado: el año pasado el evento recaudó USD 1 623 250. Pascual del Cioppo, director de la Fundación, indicó que como en ediciones anteriores, el evento contará con la participación de agentes motorizados de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) que tendrán a cargo la recepción de donaciones a domicilio, una de las opciones para aportar a la causa.

Con el monto recaudado el año pasado se financió parcialmente trabajos de adecuaciones en la infraestructura física del Hogar de Huérfanos Inés Chambers; y la segunda fase de construcción de la Fundación Casa Ronald McDonald’s, entre otros programas y proyectos.

Los artistas nacionales Mirella Cesa, Juan Fernando Velasco, Danilo Parra y Pamela Cortes, entre otros, participarán también del evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)