8 de September de 2014 00:00

Palabras que debe conocer para estar a la moda digital

Las direcciones IP.    El Gobierno dispuso que los proveedores de Internet entreguen información de sus clientes.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Para que la era digital no le tome desprevenido, aquí tiene a su disposición un glosario de algunos términos básicos de Internet que no los puede olvidar.

Navegador: Se lo puede definir como un programa que le permite tener acceso a Internet y al mismo tiempo traducir esa información escrita en HTML a un contenido que puede ser visto por los usuarios.

Buscador: Es una herramienta que le ayuda a encontrar el contenido deseado después de escribir las palabras clave. Por lo general, esto lo puede hacer en una pequeña ventana que se caracteriza por tener una lupa.

Dominio de Internet: Es el término con el que se identifica las páginas electrónicas, como por ejemplo www.elcomercio.com

Wi-Fi: Es el nombre con el que se identifica a la tecnología que permite a los dispositivos electrónicos conectarse de forma inalámbrica.

La nube: Es una metáfora con la que se hace referencia a los servicios que se utilizan a través del Internet. Por ejemplo, antes el almacenamiento de información de lo hacía en la computadora, pero gracias a la nube hay la posibilidad de acceder a esa información desde otras computadoras o dispositivos.

Red social: Se trata de comunidades virtuales en donde los usuarios interactúan con personas de todo el mundo. Entre las redes sociales más conocidas están Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, etc.

Blog: Es una página de Internet que usualmente es administrada por un usuario y que se actualiza periódicamente según las publicaciones de su autor.

Descarga o download: Consiste en bajarse al ordenador contenidos que fueron obtenidos en Internet, como por ejemplo música, películas, fotos, software, etc.

Spam: Se lo conoce como un correo no deseado, y por ende se trata de un correo que no se lo ha solicitado y que por lo general tiene un remitente desconocido.

Meme: Idea original o divertida que se replica en la web de una manera vírica.

Cookies:
Mecanismo de conexión que permite a un servidor obtener información del cliente que está accediendo a sus datos.

Home Page: Página de la Web que es el punto de partida para iniciar la navegación. Esta página a su vez ofrece enlaces para conectarse con otras páginas.

Link:
Es el enlace o la dirección mediante la cual se puede acceder a una página web.

Password:
Es la contraseña que se solicita para crear las cuentas de correo electrónico y redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)