17 de septiembre de 2015 21:52

Anabella Azín, de la política al mundo de las pasarelas

Anabella Azín de Noboa participó como madrina de la producción número 23 del Ecuador Fashion Week 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Anabella Azín de Noboa participó como madrina de la producción número 23 del Ecuador Fashion Week 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 3
Indiferente 42
Sorprendido 7
Contento 67
Elena Paucar

Un pantalón rojo que avivó la chaqueta blanca con una obra de Oswaldo Guayasamín plasmada en ella. Ese fue el 'outfit' que escogió  Anabella Azín de Noboa para subir a la pasarela del Ecuador Fashion Week 2015 (EFW).

La esposa del excandidato presidencial y exasambleísta Álvaro Noboa Pontón, lució un traje de Mayta&co para su presentación como madrina de la producción número 23 del EFW.

El pasado 4 de septiembre fue anunciada su participación por CN Modelos y Latin Fashion Co., como parte de este evento de moda local e internacional que será en Guayaquil hasta el sábado 19 de septiembre.

Azín ha tenido una marcada trayectoria política de la mano del extinto Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), dirigido por su esposo, el millonario empresario bananero. Fue diputada del antiguo Congreso Nacional. En octubre del 2006 obtuvo la mayoría de votos unipersonales, incluso superando al ex mandatario socialcristiano León Febres-Cordero.

También formó parte de la Asamblea Nacional del Ecuador que forjó la Constitución de Montecristi en el 2008. En este año ha participado en varias marchas contra el gobierno de Rafael Correa, lideradas por Noboa. La más reciente fue el pasado miércoles 16 de septiembre, por las calles de Guayaquil.

Pero la tarde de este jueves 17 de septiembre posó una y otra vez para las cámaras, en un escenario cubierto por luces multicolores y ambientado con música moderna.

En la apertura del EFW recibió algunos reconocimientos, como un collar de la diseñadora Karla Benítez (hecho a mano con hilos de oro, perlas cultivadas y cristales). También le dieron una placa, hasta una membresía para un gimnasio y varios artistas le dedicaron canciones.

Azín es, además, la presidenta de la fundación Cruzada Nueva Humanidad, que desarrolla programas de ayuda en las áreas de educación, salud, empleo y deporte. Aquí se encarga, por su especialidad, de las brigadas médicas. Es doctora y en mayo pasado obtuvo una maestría en salud pública de la Universidad de Miami.

Cecilia Niemes, directora del Ecuador Fashion Week, confesó que por varios años esperó la participación de Azín, quien aceptó la invitación luego de culminar su maestría. Por su estilo y elegancia no ha estado apartada de los flashes de cámaras. En 1999 fue elegida Mujer del Año. Y el año pasado abrió a la prensa las puertas de su residencia, en la urbanización El Río, en la vía a Samborondón, para celebrar su cumpleaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (26)