2 de julio de 2015 10:43

Productor destruyó material inédito de Amy Winehouse

Amy Winehouse estaba trabajando en un nuevo proyecto musical antes de su muerte. Foto: EFE

Amy Winehouse estaba trabajando en un nuevo proyecto musical antes de su muerte. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Dos álbumes le fueron suficientes a Amy Winehouse para lograr lo que muchos artistas persiguen: hacer de su arte algo inmortal. Sin embargo, la cantante estaba trabajando en una nueva obra. No se conoce con exactitud el avance de la misma, pero se cree que se trataría de más de diez demos, los cuales nunca podrán ser escuchados.

Así consta en la revista de música Billboard. En un artículo realizó un amplio recuento sobre la vida de la artista y los acontecimientos ocurridos en torno a su figura después de su fallecimiento. Esto a propósito del documental sobre su vida, titulado ‘Amy’, cuyo estreno en Reino Unido está previsto para este 3 de julio.

En la publicación,  David Joseph, representante de Universal Music Reino Unido, cuenta que destruyó todo el material. La razón, una “cuestión moral”, según explicó. Justificó su acción porque de esa forma Winehouse será recordada con la voz de su álbum póstumo 'Lioness' (2011) . “Que alguien cogiera un fragmento o una pista vocal es algo que no habría pasado nunca bajo mi vigilancia”.

Según informa El País de España, Winehouse tenía reservado tiempo para grabar con sus productores Mark Ronson y Salaam Remi. Este último, relató a Billboard que eran más de una decena de temas, por lo menos, los planificados. “Teníamos 14 canciones. Cualquier cosa que tuviera que pasar, estaba ahí”.

El documental ‘Amy’, del director Asif Kapadia y del también productor David Joseph, no fue bien recibido por la familia de la artista que lo calificó como ‘engañoso’. En un comunicado los parientes indicaron que hubo “algunas acusaciones contra la familia y los productores que son infundadas y están poco equilibradas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)