19 de enero de 2017 09:22

Amputan parte de la pierna derecha al líder de la banda de metal Grim Reaper, hospitalizado en Guayaquil

La esposa del cantante de la banda Steve Grimmett infomró en su cuenta de Facebook de la amputación al músico. Foto: Facebook/ Steve Grimmett Official.

La esposa del cantante de la banda Steve Grimmett infomró en su cuenta de Facebook de la amputación al músico. Foto: Facebook/ Steve Grimmett Official.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 62
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 5
Redacción Guayaquil

La gira sudamericana de 11 conciertos de la banda de heavy metal británica Grim Reaper se vio interrumpida a la mitad el fin de semana en Guayaquil, donde el vocalista del grupo, Steve Grimmett, fue hospitalizado e intervenido de una infección en uno de sus pies.

La esposa del vocalista, Millie Grimett, informó en la cuenta de Facebook del cantante que hasta este martes 17 de enero el metalero tenía la pierna derecha amputada hasta debajo de la rodilla.

“La infección fue tan agresiva que se extendió de sus dedos hasta la rodilla por la noche. He hablado brevemente con él y suena bien de ánimo, riendo y bromeando. Espero que empiece su viaje a casa la semana que viene”, informó Grimett.


Guayaquil Metal Army, el grupo que organizó el concierto de la banda el pasado sábado (14 de enero de 2017) en esta ciudad, confirmó que el cantante inglés continúa hospitalizado, pero sin especificar en qué clínica está haciendo atendido.


Según uno de los organizadores del concierto, la única persona autorizada para hablar sobre la salud de Grimmet es su esposa. La cuenta de la hospitalización del cantante asciende a USD 4 000, informaron. El músico sufre de diabetes, por lo que su condición estaría relacionada con una úlcera en el pie y una infección en el hueso.

Grimmett brindó dos conciertos en Ecuador, el primero en Quito el pasado viernes 13 de enero de 2017, donde ya presentó molestias en uno de sus pies. En el concierto del pasado sábado 14 de enero en Guayaquil (en el auditorio de la Asociación de Cervecería Nacional, centro de la ciudad), tuvo que cantar sentando en una silla durante todo el show, según refirió el portal de música metal RocKnight.

Steve es el único integrante clásico de la nueva alineación de Grim Reaper, con Chaz Grimaldi en el bajo, Ian Nash en la guitarra y Paul White en la batería.

Previo a su arribo al Ecuador, la banda inició el año con tres conciertos en México y uno en Colombia en una gira de promoción de su nuevo álbum,

La banda, exaltada como uno de los exponentes más llamativos de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, tenía previsto continuar la gira regional con cinco conciertos más en Chile, Argentina y Brasil, pero el tour fue cancelado debido a los inconvenientes de salud del líder del grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)