22 de diciembre de 2017 09:40

Mucho amor en Navidad: Interés por el sexo aumenta en días festivos

Imagen referencial. Un estudio demostró que el estado de ánimo festivo hace que las parejas tengan más relaciones sexuales. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Un estudio demostró que el estado de ánimo festivo hace que las parejas tengan más relaciones sexuales. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los días festivos aumenta en todo el mundo el interés en el sexo, según un análisis de datos de Internet y cifras de nacimientos en distintas regiones presentado por un grupo de investigadores en la revista Scientific Reports.

La causa de este fenómeno es el "ambiente de amor" colectivo que caracteriza a los días festivos. Esto provoca que por ejemplo en Occidente se produzcan la mayoría de los nacimientos nueve meses después de Navidad.

El equipo de investigadores de Luis Rocha, de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, y Joana Gonçalves-Sá, del Instituto Gulbenkian de Ciência, en Portugal, registraron búsquedas de Google y mensajes en Twitter relacionados con el sexo en casi 130 países.

Así descubrieron que el estado de ánimo festivo es transcultural: en los países cristianos, búsquedas y los mensajes en Twitter relacionados con el sexo fueron especialemnte numerosos en Navidad, mientras que en los países de mayoría musulmana estos alcanzaron el mayor volumen en torno a la fiesta de Eid al Fitr, el día en el que concluye el Ramadán.

Según la opinión popular, las elevadas tasas de natalidad en los países occidentales en septiembre se deben sobre todo a las largas noches de invierno en las que se conciben estos bebés.

Sin embargo, el estudio apunta que el "ambiente de amor" también influye, independientemente del lugar y la estación. Por ejemplo, los musulmanes no siempre celebran Eid al Fitr en la misma época del año, pero las tasas de natalidad siempre aumentan nueve meses después de la fiesta.

Rocha y sus compañeros demuestran que en Navidad tampoco hacen falta largas noches invernales para concebir muchos niños: también en el hemisferio sur, por ejemplo en Australia y Brasil, nacen muchos bebés nueve meses después de la Navidad.

"Por lo tanto, la cultura -según el estado de ánimo en Internet- es la principal causa detrás de este comportamiento reproductivo cíclico en las personas", explica Rocha.

"Nuestros resultados señalan que el patrón reproductivo humano depende de un estado de ánimo colectivo de la sociedad. Las Navidades y Eid al Fitr son festividades familiares que crean un ambiente relajado y alegre que seguramente influya en el interés en el sexo", añade Gonçalves-Sá.

"El auge de Internet y de las redes sociales nos permite hoy investigar el estado de ánimo colectivo y el comportamiento de las personas a gran escala", según Rocha. En el futuro, este tipo de resultados podrían ayudar a los hospitales a prepararse o a planear las campañas de sexo seguro para el momento más adecuado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)