15 de February de 2010 00:00

Amor en francés es la palabra más romántica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres,Reuters

Amour. El término francés que significa amor fue votado como el más romántico en el mundo, en un sondeo entre expertos de lenguaje, previo al Día de San Valentín.

Por un estrecho margen logró derrotar a ‘amore’, amor en italiano, a pesar de que ese fue nombrado como uno de los idiomas más románticos.

Otras palabras italianas también dominaron los primeros lugares de la lista de palabras románticas. ‘Bellissima’, que es un término presente tanto en el italiano como en el español para denominar a algo o alguien muy bello. Es la tercera palabras más romántica. ‘Tesoro’, otra palabra compartida por ambos idiomas, obtuvo el cuarto lugar.

El sondeo fue hecho por Today Translations, de Londres. La entidad interrogó a más de 320 linguistas. Luego del italiano, el segundo idioma considerado como el más romántico es el francés. El tercer lugar fue compartido por el inglés y el español.

En el mismo sondeo, la firma pidió a linguistas que escogieran el idioma en el que ‘Te amo’ suena menos romántico. El ganador fue el japonés con ‘watakushi-wa anata-wo ai shimasu’, frente al galés ‘rydw i'n dy garu di’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)