30 de julio de 2014 13:23

Un día más para celebrar la amistad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Aunque al amigo se lo celebra comúnmente en San Valentín- el 14 de febrero-, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 30 de julio de cada año como el Día Internacional de la Amistad.

Esta fecha tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se instauró en Paraguay en 1958. Esta organización civil fue creada por el Dr. Artemio Bracho con la premisa de que se debe celebrar el hermoso sentimiento de la amistad entre los seres humanos.

En Paraguay, país en donde nació esta iniciativa, esta ocasión especial se festeja –por lo general- con un juego denominado el amigo invisible, que consiste básicamente en el intercambio de regalos entre amigos, compañeros de trabajo o estudiantes.

Para conmemorar este día diario EL COMERCIO invita a sus lectores a subir una imagen (selfie) a Facebook, Twitter o Instagram similar a la que se puede observar en el video y etiquetar a su mejor amigo.

Los usuarios que participen también deberán etiquetar o mencionar a la cuenta de EL COMERCIO en cualquiera de estas tres redes sociales y además incluir el hashtag #entrepanas.

Cuenta de Facebook
Cuenta de Twitter (@elcomerciocom)
Cuenta de Instagram (@elcomerciocom)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)