14 de diciembre de 2017 16:32

Amigo secreto: ¿juega obligado o motivado por espíritu navideño?

Es común que en empresas se organice en Navidad el juego del amigo secreto. Foto: Pixabay.

Es común que en empresas se organice en Navidad el juego del amigo secreto. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Valeria Heredia

Este juego navideño se ha vuelto casi una tradición de Navidad. Aunque tiene varios detractores, compañeros de trabajo y de estudios, también familias lo organizan cada año. Su nombre: el amigo secreto.

La dinámica es sencilla. Una caja o bolsa, los nombres de los participantes escritos en papelitos y el azar decidirá si su 'amigo secreto' es su jefe, alguien con quien casi no habla o tal vez la persona con quien comparte penas, alegrías, etc.

En las oficinas una empresa en el norte de Quito, cada diciembre se organiza el juego. Las personas más animadas se encargan de los detalles, comentan los trabajadores de esta agencia de viajes localizada en el norte de Quito.

El juego del amigo secreto no falta en este espacio de labores porque ayuda a que los cerca de 40 trabajadores se unan en esta temporada navideña.

Patricia Castillo es una de las trabajadoras más entusiastas y que siempre apoya a quienes lo organizan. Para la joven, esta es una oportunidad de conocer a sus compañeros. A ella, además, le emociona la posibilidad de recibir un regalo de una persona desconocida, de una amiga secreta.

Amigo secreto video

Durante los días previos al intercambio, los participantes entregan un presente pequeño, cada día: dulces, generalmente.

A Miriam Pinto le gustan estos detalles diarios y, más aún, el regalo final. El que más recuerda es el del año anterior: un pañuelo de seda. Además cuenta que ella entregó a su jefe y amigo secreto un esfero bonito.

Pese a la alegría que genera el juego en esta agencia de viajes también hay quienes reflexionan sobre los pros y contras de participar. Así lo explica Karen Chacó. Su argumento: la actividad genera desequilibrio. “Hay personas, a la que no les agradan los regalos que reciben porque consideran que dieron un presente mejor”. Un consejo para evitar disgustos es establecer un monto mínimo y un máximo de costo del regalo.

Para ella, lo mejor es preparar una comida para compartir con todos los compañeros y familia. Otra opción es que se haga una salida en grupo, para cambiar de ambiente y compartir más relajados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)