28 de noviembre de 2016 15:01

Américo y Alberto Plaza actuarán en la Teletón por la vida de Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot, presidente de la Fundación Teletón por la vida, explicó que pese a las dificultades económicas que afronta el país, tiene grandes expectativas frente al evento.

El alcalde Jaime Nebot, presidente de la Fundación Teletón por la vida, explicó que pese a las dificultades económicas que afronta el país, tiene grandes expectativas frente al evento. Foto: Alexander García/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Superar los USD 1,6 millones de recaudación del 2015, esa es la meta de la Fundación Teletón por la vida, que prepara su vigésima quinta edición para el próximo sábado 3 de diciembre. El show musical ininterrumpido de cerca de 10 horas de duración será transmitido por el canal RTS.

La organización confirmó la mañana de este lunes 28 de noviembre la lista preliminar de artistas internacionales que participarán del evento benéfico, que contará entre otros con Rosario Flores, Mocedades, Tito El Bambino, Alberto Plaza, Américo y CNCO.

El alcalde Jaime Nebot, presidente de la Fundación Teletón por la vida, explicó que pese a las dificultades económicas que afronta el país, tiene grandes expectativas frente al evento.

“Este es un año difícil. Las cosas no están bien, pero es nuestra obligación ser mejores porque hay más niños que sufren. Estamos seguros de que la generosidad de los que año a año contribuyen se hará presente una vez más para poder lograr nuestras metas”, sostuvo el burgomaestre.

Nebot también indicó que uno de los objetivos establecidos este año es entregar la tercera etapa del albergue de niños con cáncer, administrado por la Fundación Ronald McDonald.

“Vamos a incrementar la ayuda a niños pobres cuyas familias no pueden costear tratamientos u operaciones, sin ellas los niños morirían. Tenemos un acuerdo de cooperación con la Clínica de Navarra (España) que ha atendido 72 casos y logrado salvar 71 vidas…”, explicó el Alcalde.

La recaudación será destinada además a los programas permanentes de la Fundación, como la atención de los niños que padecen diabetes infantil, atención a madres embarazadas con VIH-Sida, becas infantiles y donación de casas.

Entre los artistas nacionales que participarán en la edición número 25 de la Teletón figuran entre otros Juan Fernando Velasco, Nikki Mackliff, Daniel Betancourt, Mirella Cesa, Danilo Rosero y Daniela Guzmán, entro otros.

En el acto de lanzamiento del evento estuvo presente la cantante ecuatoriana Pamela Cortés, quien se mostró feliz de participar nuevamente en la Teletón. “Es gratificante ser parte de una causa tan noble que une a todo un país sin importar la raza, religión o estrato social”, explicó la artista.

Las entradas al evento serán sorteadas a través de su página web donde se deberá completar un registro para poder adquirirlas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)