18 de febrero de 2015 16:12

América Latina prefiere usar Twitter en móviles

La red social que prefiere América Latina es Twitter, según un estudio de Comscore. Foto: Pixabay

La red social que prefiere América Latina es Twitter, según un estudio de Comscore. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nancy Verdezoto

Un estudio de la compañía Comscore reveló que el 57% de usuarios de América Latina accede a Twitter a través de smartphones. El crecimiento estaría dado por la rápida proliferación en el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente Android, en la región.

Un 47% de los smartphones en América Latina estaban conectados a Twitter desde el mes pasado y la cifra ha seguido aumentando. Los datos superan a los de Estados Unidos donde el 23% de usuarios estaban conectados a la red por sus teléfonos inteligentes, de acuerdo a un informe del Pew Research Center.

El incremento de actividad en la red social en América Latina se vio reflejado en eventos como la Copa del Mundo Brasil 2014 donde se establecieron récords en las publicaciones de las redes sociales. Más de 32 millones de tweets se enviaron desde todo el mundo durante la final y la goleada de Alemania a Brasil fue el evento más tuiteado en la historia con 35.6 millones de tweets.

El estudio del Comscore también ofrece datos sobre el uso de lo móviles en Latinoamérica. El informe señala que 9 de cada 10 latinoamericanos tiene o usa un teléfono inteligente de forma regular. También asegura que los usuarios han descargado un promedio de 18 aplicaciones para sus smartphones.

Además de Twitter, las otras aplicaciones que prefieren los internautas son Facebook, LinkedIn, Spotify y Waze. La investigación se llevó a cabo con datos de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile y se tomó en cuenta a usuarios tanto de smartphones como de tabletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)