23 de septiembre de 2014 16:21

Amenazan a Emma Watson por su discurso de igualdad de género

El sitio web emmayouarenext.com muestra una cuenta regresiva como amenaza a la actriz por promover la igualdad de género. Foto: Captura de pantalla/ emmayouarenext.com.

El sitio web emmayouarenext.com muestra una cuenta regresiva como amenaza a la actriz por promover la igualdad de género. Foto: Captura de pantalla/ emmayouarenext.com.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El discurso que Emma Watson para la campaña ‘HeForShe’ en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York fue un llamado a los hombres para unirse a la lucha por la igualdad de género. Sus palabras, que fueron ovacionadas en internet y en las redes sociales, empiezan a tener repercusiones. Watson ha recibido amenazas en la web han comenzado a correr rumores sobre su muerte.

Según El País de España, algunos usuarios de la web 4Chan iniciaron una campaña contra Watson amenazándola con publicar fotos comprometedoras. Incluso se creó el sitio web Emmayouarenext (Emma, tú eres la próxima) en el que se puede visualizar una cuenta regresiva hasta la publicación de las instantáneas.

De cumplirse la amenaza Emma Watson se convertiría en una víctima más del Celebgate, pues la mayoría de las fotos íntimas de las famosas se han publicado primero en ese sitio web.

Si bien las fotos de Watson no han sido publicadas hasta el momento, las advertencias que recibe la actriz en el sitio web 4Chan continúan. Mientras tanto, las redes sociales y blogs se llenan de mensajes en apoyo a Watson.

Asimismo, grupos feministas se han manifestado en contra del intento de amedrentar a Watson. Elizabeth Plank, editora de PolicyMic dijo a The Guardian que “Emma Watson, al igual que muchas otras mujeres en línea, está siendo silenciada y se busca ponerla en su sitio con la misoginia como arma”.

La directora ejecutiva del blog feministing, Maya Dusenbery mencionó que el acto sería una “respuesta más al argumento de Watson de por qué es necesario el feminismo. Los misóginos tienen una tendencia de ayudarte a probar tu punto, pueden ser de ayuda con esos comportamientos”.

A pesar de los intentos de intimidarla, Emma Watson sigue publicando mensajes de apoyo a la campaña en su cuenta de Twitter y pidiendo a sus seguidores que se unan a la lucha por la igualdad de género. Sin embargo, la actriz no se ha pronunciado respecto a la situación con 4Chan o a la posible filtración de sus imágenes. 

La cuenta regresiva del sitio emmayouarenext finalizará a la media noche de mañana (24 de septiembre) sólo allí se podrá verificar si las amenazas fueron reales o si Watson fue víctima de los ‘trolls’ de 4Chan. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)