17 de diciembre de 2014 09:21

Amenazas obligan a suspender el estreno de 'The Interview' en Nueva York

Datos confidenciales de 'The Interview', como los sueldos que recibieron los protagonistas, fueron filtrados por un grupo de hackers. Foto: IMDb

Datos confidenciales de 'The Interview', como los sueldos que recibieron los protagonistas, fueron filtrados por un grupo de hackers. Foto: IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El preestreno en Nueva York de la película 'The Interview', producida por Sony, ha sido cancelado por la sala en la que iba a proyectarse el filme mañana (18 de diciembre) debido a las amenazas terroristas recibidas por el estudio.

Los piratas informáticos responsables del ciberataque a Sony Pictures Entertainment amenazaron ayer (16 de diciembre) al estudio con su "11 de septiembre" particular, en un mensaje en el que advertían de que sembrarían el terror en los cines que proyecten el filme 'The Interview'.

El filme, una parodia del líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigida por Seth Rogen, coprotagonista del filme junto a James Franco, debía proyectarse mañana en el Landmark's Sunshine Cinema, pero la cadena de cines decidió suspender el estreno tras las amenazas recibidas por Sony, según recogen hoy medios como 'The Hollywood Reporter' o 'Variety'.

Sin embargo, el pasado día 11 se celebró sin problemas la primera proyección de la película en una sala de Los Ángeles.

El comunicado de amenazas fue enviado anoche a periodistas en Hollywood junto con un enlace para acceder a un nuevo lote de documentos que llevan el nombre del consejero delegado de Sony, Michael Lynton, y cuyo contenido aún no ha sido desvelado.

La nota señala que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan "mantener las distancias" con los cines donde se proyecte la cinta 'The Interview'.

"Si tu casa está cerca, sería mejor que te vayas", dice el mensaje, que también agrega: "Recuerden el 11 de septiembre de 2001" y afirma que "el mundo estará lleno de miedo".

El ataque informático contra Sony salió a la luz el pasado 24 de noviembre y ha afectado a sus más de 3 000 empleados, cuyos datos personales, incluida información fiscal y sanitaria, fueron robados.

Además de la plantilla, actores como Sylvester Stallone, James Franco, Seth Rogen, Jude Apatow y Rebel Wilson figuran entre las víctimas del pirateo.

Y además, cinco de los nuevos filmes de Sony aparecieron en Internet antes de tiempo: 'Fury' ('Corazones de acero'), 'Annie', 'Mr. Turner', 'Still Alice' ('Siempre Alice') y 'To Write Love On Her Arms'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)