7 de June de 2010 00:00

Los ambientalistas idearon un trueque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Una camiseta de Charly García por una boina de cuero, la Constitución 2008 por el libro ‘Bestiario de Cenizas’, de Byron Rodríguez... Esos fueron algunos de los intercambios que se hicieron en el primer Plaza Trueque 2010.

El sábado, cientos de personas visitaron la Plaza de las Culturas, en Quito, para cambiar libros, joyas, alimentos, juguetes, revistas, y más. Bajo carpas blancas, miembros de la Fundación 180° y Geojuvenil invitaban a participar a los transeúntes.

Gabriela Robles e Irvin Estrada se enteraron del Plaza Trueque a través de un e-mail y por el Facebook. Los jóvenes se ubicaron en una de las mesas que se colocaron. Llevaron gorras, bufandas y camisetas que ya no utilizan. “Me parece bien darle a otras personas el chance de usar cosas que ya no quieres y que supuestamente es basura”.

La iniciativa se realizó a propósito del Día del Medioambiente, que fue el sábado. Patricia Velasco, de 180°, explicó la idea. “Nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en nuestros cuartos que no usábamos, pero que a otros sí les sirven”.

Santiago Salas llegó con una chompa que ya no le gusta y la intercambió por un par de zapatos Cholo Machine, para su hermano. También consiguió una brújula a cambio de una correa de cuero con ‘spikes’.

Ante la acogida del primer Plaza Trueque 2010, Velasco adelantó que se organizará por lo menos uno al mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)