19 de diciembre de 2014 12:27

Ambato navideño se llena de duendes de la buena suerte

Los duendes dorados y amarillos se complementan con los arlequines rojos. Foto: Glenda Giacometti. EL COMERCIO

Los duendes dorados y amarillos se complementan con los arlequines rojos. Foto: Glenda Giacometti. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Sierra Centro  (I)
sierracentro@elcomercio.com

En este año puede darle un aire de frescura a su hogar con las nuevas tendencias de decoración navideña que, para este 2014, llegó con tonos dorado, plata, fucsia, verde y rojo.

Además, las texturas nevadas, los lazos, las flores artificiales, los regalos y los muñecos de nieve son los complementos del árbol de Navidad.

A esta se suma el bufón de tamaño natural, los duendes y los cantantes, que son ideales en la decoración de la chimenea y otros ambientes. “La idea es que la familia imponga su propio sello y estilo con una decoración única y exclusiva”, explica Patricia Morales, de Casa Fina en Ambato.

Otras novedades son los faroles musicales con iluminación, la figura de Santa Claus bañada de nieve y la música navideña de fondo. Los cantores, integrados por cuatro figuras que representan a la familia, son otra novedad. Pueden acomodarse alrededor del árbol.

En Casa Fina cada año presentan nuevos propuestas. Este año, por ejemplo, cobra fuerza el árbol navideño cuya decoración no es tipo relleno, sino que usa lazos dorados con encajes. Y muchos bombillos.

Para este año, Carmen López, un ama de casa ambateña, decidió dar un cambio a su arreglo navideño. Adquirió flores sintéticas, cintas fucsias y bombillos medianos y amarillos.

También, adquirió pequeñas bolsas de yute pintadas con la imagen de Papá Noel. Todos ese menaje adorna su casa ubicada en Ficoa.

Mauro López, gerente de Decorkasa en Ambato, propone arlequines con trajes rojos, lilas, dorados turquesas. Las figuras animadas de bufones, duendes y cascanueces también están en la lista. “Los duendes que visten trajes amarillos brillosos son de buena suerte y, por eso, los buscan mucho la gente”.

Otras ideas decorativas de tendencia son los árboles navideños que giran y sus ramas toman tonalidades de nieve. Asimismo, los nacimientos grandes en acrílico para los exteriores de la vivienda y los arcos de Navidad, que se emplazan en los ingresos principales de los inmuebles.

Los bombillos grandes en forma de teja, que ayudan a mejorar la imagen visual y decorativa de la casa, especialmente de las chimeneas, son de los más buscados. Los costos varían entre USD 3 a 9. Los arlequines musicales se ofertan desde USD 25 a 40.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)