11 de abril de 2017 19:06

En Ambato se organizan festivales gastronómicos por Semana Santa

el año pasado a la cita asistieron más de 1 500 personas y en esta ocasión esperan duplicar esa cantidad.

El año pasado a la cita asistieron más de 1 500 personas y en esta ocasión esperan duplicar esa cantidad. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Modesto Moreta

Dos festivales buscan a traer a los turistas en Semana Santa a la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, localizada en la Sierra Centro. La red de plazas, mercados y centros comerciales y el Departamento de Servicios Públicos del Municipio organizan para el jueves 13 de abril del 2017, el Tercer Festival de la Fanesca.

La actividad se cumplirá en el mercado Colón y contará con la participación de las representantes de 8 de los 9 cantones de la provincia. Homero Quishpe, presidente de los comerciantes del centro de expendio, explicó que extendieron la invitación a los mercados de cantones Píllaro, Tisaleo, Mocha, Quero, Pelileo, Baños, Patate y Ambato. “La idea del festival es mantener esta tradición de Semana Santa en toda la provincia”.

Quishpe agregó que el año pasado a la cita asistieron más de 1 500 personas y en esta ocasión esperan duplicar esa cantidad. La actividad se iniciará a las 10:00 y culminará a las 14:00. Según Quishpe, contará con el apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador quienes serán los jueces. Ellos realizarán un seguimiento al proceso de elaboración de este platillo.

Durante el festival se presentarán los grupos de danza Mushuc Ñan, Ballet Andino Ecuador y el Grupo Tercera Dimensión. Mientras que en el Mercado Colón está previsto, para mañana martes 12 de abril del 2017, el Primer festival del Dulce.

Estela Reinoso, administradora, contó que en este espacio los ambateños podrán saborear los dulces de zapallo, manzana, arroz con leche, membrillo, durazno, higo y otros que son tradicionales para acompañar a la fanesca. Estará abierto al público desde las 09:00 y culminará a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)