13 de abril de 2017 15:50

Ambato recordó a Juan Montalvo en el Día del Maestro

Las autoridades locales, docentes y estudiantes de la unidad educativa, que lleva el nombre del escritor ambateño, ubicaron una ofrenda floral en el pie del monumento al conmemorarse los 185 años de su natalicio.

Las autoridades locales, docentes y estudiantes de la unidad educativa, que lleva el nombre del escritor ambateño, ubicaron una ofrenda floral en el pie del monumento al conmemorarse los 185 años de su natalicio. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Con ofrendas florales, serenatas, visitas al parque y al mausoleo del escritor ambateño Juan Montalvo se recuerda el Día del Maestro Ecuatoriano en la ciudad andina de Ambato este jueves 13 de abril del 2017.

Las autoridades locales, docentes y estudiantes de la unidad educativa, que lleva el nombre del escritor ambateño, ubicaron una ofrenda floral en el pie del monumento al conmemorarse los 185 años de su natalicio. También, lo hizo la Prefectura de Tungurahua, el Municipio de Ambato y los integrantes de la desaparecida Unión Nacional de Educadores (UNE) Tungurahua.

Hernán Castro, maestro jubilado, saludó a los jóvenes docentes y a sus compañeros que se acogieron a la jubilación. “Los maestros siempre seremos combativos y luchadores como lo fue Juan Montalvo. Todos los días son para nosotros 13 de abril donde enseñamos los nobles ideales de nuestro país”.

A pocos metros de ahí, en la casa y mausoleo del insigne escritor los padres de familia y alumnos de la unidad educativa Juan Montalvo recorrieron los pasillos y salones donde se encuentran los restos. En este espacio están los escritos originales de las obras como 'Los Siete Tratados', 'Los capítulos que se le olvidaron a Cervantes', 'Las Catilinarias', 'La Mercurial Eclesiástica y otros'. Además, de ropa, objetos, mobiliario, fotografías, recuerdos de sus viajes y una figura de cera.

Ximena Arroyo, directora del Centro Educativo, indicó que las actividades por el natalicio de Juan Montalvo iniciaron desde el 3 de abril. La docente explicó que los alumnos participaron en concursos de oratoria, coloquios y encuentros de integración.

“La visita al mausoleo de Montalvo es la última actividad que realizamos por las fiestas de la institución donde los estudiantes conocerán una parte del ensayista y novelista que nació en Ambato el 13 de abril de 1832 y murió en París, Francia, el 17 de enero de 1889”, indicó Arroyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)