31 de mayo de 2016 19:59

La campaña ‘Yo, contra la violencia a los animales’ se desarrollará en Ambato

La caminata ‘Yo, contra la violencia a los animales’ se desarrollará este sábado 4 de junio del 2016, a las 09:00.

La caminata ‘Yo, contra la violencia a los animales’ se desarrollará este sábado 4 de junio del 2016, a las 09:00. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Fabián Maisanche

Una caminata dará inicio a la campaña ‘Yo, contra la violencia a los animales’ en el cantón Ambato, en Tungurahua. El propósito es concienciar a las personas sobre el problema del maltrato a los animales domésticos. Además, de fomentar una cultura de paz y respeto a la naturaleza en la ciudad andina del Ecuador.

Según Aracelly Calderón, concejal de Ambato, la campaña busca sensibilizar a las personas que maltratan a los perros y gatos. También de impulsar la Ordenanza que regula el cuidado y tenencia de las mascotas.

“Estas actividades educan a los niños, jóvenes y adultos para que quieran a sus amigos peludos. Presentaremos una ordenanza para que las mascotas estén protegidas ante cualquier tipo de violencia”, comentó Calderón.

La caminata ‘Yo, contra la violencia a los animales’ se desarrollará este sábado 4 de junio del 2016, a las 09:00. Los participantes se concentrarán en el céntrico parque Cevallos y caminarán hasta el parque El Sueño, ubicado al occidente de la urbe.

Los organizadores recomiendan llevar bolsas plásticas que permitan recoger las deposiciones de las mascotas, los animales deberán contar con una correa e ir acompañados de personas que sean responsables de ellos.

Los participantes podrán adoptar a una de las 100 mascotas que están en el Albergue Municipal. Se ubicarán carpas donde se encuentran los animales rescatados.

Las instituciones que apoyarán son alumnos de la Facultad y el Club de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Ambato y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato. También se sumarán funcionarios del Municipio de Ambato, los ministerios de Ambiente, de Salud Pública y Agrocalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)