13 de julio de 2017 14:47

Amazon lanza su cuarto Premio Literario de Autores Independientes en español

Amazon anunció hoy, 16 de junio de 2017, la compra de la cadena de venta de productos orgánicos Whole Foods. Foto: AFP.

Imagen referencial. Amazon presentó la cuarta versión de su Premio Literario de Autores Independientes en español. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El gigante del comercio electrónico Amazon presentó hoy (13 de julio de 2017) la cuarta versión de su Premio Literario de Autores Independientes en español, que galardonará a través de su división Kindle a la mejor obra inédita en ese idioma con USD 5 000.

"El texto ganador también se publicará en papel y audio, se traducirá en inglés y se distribuirá globalmente", explicó Carlos Liévano, director de la unidad en español del servicio Kindle Direct Publishing (KDP), quien visita Bogotá como parte de una gira que le llevará a México, Perú, Chile, Argentina y España.

Para participar, los autores deberán "autopublicar" sus obras en formato digital e impreso hasta el 31 de agosto a través KDP, la plataforma de la tecnológica que permite editar gratuitamente obras literarias, diseñando incluso su portada y fijando el precio de venta, con acceso al 70% de las regalías y reteniendo sus derechos.

"La idea es que a mediados de septiembre anunciaremos a los finalistas y esperamos que a principios de noviembre presentemos al ganador", añadió el ejecutivo colombiano.

Los libros participantes en el certamen serán evaluados en función de varios criterios, como la creatividad, originalidad, la viabilidad comercial y la calidad de la escritura, adelantó Liévano.

Como jurados en 2017, Amazon invitó al conferencista y periodista cubano Ismael Cala, embajador del concurso en EE.UU. y América Latina, así como a la autora peruana superventas Blanca Miosi y al reconocido y prolífico escritor español Jordi Sierra i Fabra.

Según la compañía, se escogerán cinco libros finalistas y entre ellos se seleccionará la obra ganadora, que tendrá la oportunidad de ser publicada en papel, digital y audio por Amazon Publishing, además de ser traducida al inglés y publicada en versión digital, impresa y audio por AmazonCrossing, el sello de la compañía que traduce y publica obras literarias internacionales.

"Esperamos que este año haya muchos más participantes latinoamericanos y que superemos los 1 500 inscritos del año pasado", añadió Liévano, quien destacó que en la versión de 2016 dos habitantes de la región quedaron entre los finalistas.

En ese certamen, los españoles Ana Ballabriga y David Zaplana, autores de 'Ningún Escocés Verdadero', presentaron la obra ganadora.

Todos los libros que participen el concurso de la tecnológica estarán disponibles en la Tienda Kindle y los usuarios de Kindle Unlimited, el servicio de lectura por suscripción de Amazon, podrán leerlos gratis en sus lectores digitales o en la aplicación Kindle.

"Todo esto forma parte de una estrategia por aumentar la selección (de obras literarias) para nuestros clientes. Vemos en este concurso un mecanismo para atraer nuevas voces o voces existentes que tengan nuevas historias para llevárselas directamente en cualquier lugar del mundo", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)