25 de agosto de 2014 18:16

Amazon le gana a Google y compra la plataforma para videojuegos Twitch

Amazon se suma al mercado de música por 'streaming'. Se espera también para junio el lanzamiento de su smartphone. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
El Mercurio de Chile. GDA
Logo GDA

A pesar de una serie de rumores que han rondado durante los últimos meses, Google finalmente no será la compañía que se quedará con la plataforma en línea Twitch sino que en su lugar, Amazon tomará las riendas de este servicio de videos.


Según reveló la propia empresa este lunes  25 de agosto de 2014, y luego de una serie de reportes, la empresa de Jeff Bezos y Twitch alcanzaron recientemente un acuerdo de compra por una suma de USD 970 millones.

La noticia surgió inicialmente como un rumor por parte del medio The Information, sin embargo fue rápidamente confirmada tanto por Amazon como por Twitch a través de comunicados en línea.

"Transmitir y ver partidas de juegos en línea es un fenómeno global, y Twitch ha creado una plataforma en esta área que reúne a decenas de millones de personas que ven hasta mil millones de minutos de juegos cada mes- desde el torneo The International, pasando por el quiebre de récords mundiales de Mario, hasta conferencias de videojuegos como E3. Y sorprendentemente, Twitch solamente tiene tres años de vida", señaló sobre esta compra Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com.

En tanto, el CEO de Twitch, Emmett Shear, aseguró por medio de un comunicado que habían elegido a Amazon para su compra porque "creemos en nuestra comunidad, ellos comparten nuestros valores y nuestros objetivos a largo plazo, y esperan ayudarnos a llegar a éstos más rápido. Vamos a mantener prácticamente todo igual: nuestra oficina, nuestros empleados y nuestra marca, y más importante aún, nuestra independencia. Pero con el apoyo de Amazon también tendremos los recursos para entregarles un aún mejor Twitch".

Si bien durante los últimos meses Google llevaba la delantera en las negociaciones por este servicio, habría perdido recientemente su oportunidad de poder adquirir Twitch. En ese minuto, Amazon habría aparecido dentro de las ofertas, presumiblemente, con el objetivo de crear su propia plataforma de videojuegos con ayuda del servicio de videos para jugadores.

Actualmente, Twitch goza de buenos números, con cerca de un millón de usuarios al mes, que suelen grabarse mientras juegan y que se suman a los cerca de 50 millones de visitantes únicos que siguen las imágenes de estas partidas en línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)