29 de julio de 2014 11:11

'The Amazing Race' promete promocionar la marca Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 33
Contento 1
Redacción Entretenimiento

El reality show 'The Amazing Race' llega al Ecuador, producido por Disney Media Distribution Latin America en asociación con TC Televisión, según anunció el canal ecuatoriano durante una rueda de prensa la noche del lunes (28 de julio de 2014).

La sexta temporada en Latinoamérica será conducida por la modelo y presentadora colombiana María Victoria Montoya, quien participó en el reality en una edición anterior, y el co-animador ecuatoriano Jaime Arellano, ex conductor de 'Calle 7'.

El programa será transmitido a partir de octubre por TC televisión y Space, canal con más de 53 millones de suscriptores en 42 países.

'The Amazing Race' es un concurso en el que 11 parejas, que guardan una relación preestablecida y de diferentes nacionalidades compiten por un premio de USD 100 000. Para ello tendrán que superar rutas inciertas que exigen a los participantes no sólo un desafío físico, sino también mental y emocional.

El reality show ha ganado 15 Primetime Emmy Awards, premio otorgado a la excelencia de programas de televisión en horario estelar, incluyendo nueve Outstanding Reality -Competition Program. Debido a esto, y con una audiencia de más de 11 millones de televidentes en el 2007, el Ministerio de Turismo del Ecuador se interesó en la franquicia como medio para promover la marca Ecuador.

Las rutas que recorrerán los concursantes son secretas, pero el Ministerio de Turismo, junto a la producción a cargo de Disney Media Distribution Latin America, se han encargado de buscar los destinos más exóticos y extremos del Ecuador. Además, no sólo se enfocarán en paisajes naturales, sino también en la arquitectura colonial, de acuerdo a Leonardo Aranguibel, director de Producción de Disney Media Distribution Latin America.

Esta será una edición especial que se realizará exclusivamente en Ecuador, pues usualmente las rutas incluyen varios países de una región. "Pedimos eso (la edición para Ecuador y la alianza con el Ministerio de Turismo) como una excepción, porque realmente no lo hacen. Tenemos tan buena relación con Disney, pues transmitimos su programación, que accedieron a nuestro pedido", cuenta Carlos CoelloBeseke, Gerente General de TC Televisión.

Gabriela Núñez, productora general, declara que es una producción muy compleja. Además, dice que se decidieron por Ecuador, ya que "ofrece gran diversidad entre la cordillera y la playa". "Fue una iniciativa del Ministerio de Turismo, entonces a través del canal TC se hizo ese vínculo. Disney como empresa productora lo vendió tanto a TC como a Space, que es del grupo Torrent. El canal de salida principal es TC", agrega Núñez.

No es la primera vez que se escoge un sólo país para toda la temporada, ya que en Brasil también se realizó algo similar hace dos años. Al ser la sexta edición en Latinoamérica, 'The amazing Race' ha pasado por Ecuador en varias ocasiones, en una de ellas visitaron la Plaza de San Francisco, las Galápagos y Mindo.

En esta edición se enfrentarán dos parejas de Argentina, México, Venezuela, Colombia y Ecuador y una pareja de Chile, quienes estarán escoltados por más de 25 cámaras de alta definición con las que se registrarán alrededor de 400 horas para la emisión de 13 episodios de una hora.

Los concursantes de Ecuador son Dina Muñoz junto a Christian Altamirano, quienes tienen experiencia por su participación en el reality 'Calle 7', y Juan Carlos Estrada junto a Giovanni López.

"Nosotros practicamos deporte desde siempre y una característica nuestra es que somos muy versátiles, un día nos encuentran haciendo bicicleta de montaña, otro una triatlón. Mandamos nuestra carpeta a la selección que se abrió en Space y de entre más de cinco mil competidores fuimos seleccionados para representar al Ecuador", cuenta el equipo Estrada López.

La pre-producción empezó hace tres meses, a cargo de Disney Media Distribution Latin America y la casa productora Cinemat. La grabación arrancó el lunes 28 de julio y el martes empieza oficialmente la carrera, la cual terminará dentro de un mes. La fecha y la hora de la emisión del programa se darán a conocer en octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)