4 de septiembre de 2017 09:24

23 000 alumnos se educarán en planteles municipales de Quito en el año escolar 2017-2018

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró este 4 de septiembre de 2017 el año lectivo en la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró este 4 de septiembre de 2017 el año lectivo en la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
María Belén Merizalde

La mañana de este lunes 4 de septiembre de 2017, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró el año escolar en la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, ubicada en el sector de Pusuquí, en el norte de la ciudad.

Según manifestó el burgomaestre, alrededor de 23 000 estudiantes se instruyen en planteles municipales de educación regular y alrededor de 3 200 en programas de inclusión como bachillerato virtual y ciclo básico acelerado.

Rodas anunció que para este año lectivo la municipalidad cuenta con un programa integral en contra del bullying en todas las instituciones educativas de la ciudad, denominado "Acolita".

"De 20 000 estudiantes que fueron consultados el 83% señaló haber sido víctima de acoso o bullying. Es una cifra preocupante y por ello desde hoy está lista la línea 1800 Acolita", explicó el alcalde.

A través de esta línea gratuita los estudiantes podrán reportar cualquier caso de acoso escolar y recibirán ayuda de psicológos. Además podrán chatear con profesionales del Patronato San José en tiempo real, a través de su página web, para recibir orientación.

Por su parte Pedro Coloma, rector de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, expresó sus deseos de éxito para estudiantes y docentes en este nuevo reto que emprenden.

En diciembre esta institución cumplirá 103 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)