9 de May de 2010 00:00

Alumnos del Mejía alistan otra marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Con el fin de protestar en contra del Régimen, el Comité Central de Padres de Familia y el Consejo Estudiantil del Colegio Mejía realizarán este jueves una marcha. Ellos rechazan la represión de la Policía durante las manifestaciones estudiantiles. En las que perdió un ojo el estudiante Javier Gallardo.

La resolución se tomó ayer en una reunión que mantuvieron los padres de familia de dicha institución educativa con Milton Jácome, vicepresidente del Consejo Estudiantil, y Francisco Rojas, vicepresidente de la Unión Nacional de Educadores de Pichincha.

Se tiene previsto que la caminata empiece en el estadio de fútbol del Colegio Mejía, a las 13:00, y se dirigirá hacia la Plaza Grande.

En la marcha solo participarán estudiantes y egresados, así como los familiares de los alumnos de esa unidad educativa. Carlos Reza, titular del Comité Central de Padres de familia, señaló que “el (colegio) Mejía es un referente educativo y de lucha a favor de las clases desposeídas”.

No obstante, recalcó que la marcha será pacífica e incluirá la protección de la Policía Nacional.

Utilizarán carteles con leyendas y vestirán camisetas en las que mostrarán el rostro de Gallardo antes y después del accidente, en el que perdió su ojo izquierdo.

También promocionarán un festival artístico en el que tratarán de sacar fondos para ayudar a la familia del estudiante perjudicado. “Colocaremos ánforas para recibir colaboración de la ciudadanía”, precisó Jácome.

Por otro lado, en la reunión se planteó la posibilidad de iniciar una demanda en contra del Estado por el uso de la violencia.

Los padres de familia informaron que acudirán ante organismos internacionales como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Internacional de Derechos Humanos. También presentarán sus quejas ante la Defensoría del Pueblo.

Las protestas se realizarán en medio de un ambiente de tensión entre el Gobierno y diferentes sectores sociales. En el transcurso de esta semana se efectuaron varias manifestaciones en contra del alza del precio de la leche, el pan y la escasez del azúcar.

Al sur de Quito, los estudiantes del Técnico Sucre bloquearon las calles el jueves y viernes. Varios tramos de la avenida Pedro Vicente Maldonado fueron cerrados.

Al norte, los alumnos del colegio Montalvo se tomaron la calle Ritter. En ambas manifestaciones no se reportaron heridos ni detenidos. Las protestas caotizaron el tránsito vehicular en ciertos puntos de la capital y causaron malestar en conductores y transeúntes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)