20 de abril de 2015 15:17

Los alumnos del Colegio San Gabriel depositan su fe en La Dolorosa

Los alumnos del colegio San Gabriel cargaron la imagen en un anda de madera sobre sus hombros. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO.

Los alumnos del Colegio San Gabriel cargaron la imagen en andas de madera sobre sus hombros. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 42
Ana María Carvajal
Redactora (I)

El último 20 de abril en el Colegio San Gabriel ha sido un día emotivo para Carlos, Andrés, Anthony y Kevin, de tercer año de Bachillerato de este tradicional colegio quiteño.

Antes de entrar al colegio eran devotos de la Virgen María pero ahora le tienen un amor especial a La Dolorosa. En la capilla de esta institución reposa el cuadro original en el que ocurrió el prodigio hace 109 años.

En la mañana de hoy lunes 20 de abril del 2015, estos alumnos y sus compañeros que están próximos a graduarse de bachilleres cargaron la imagen en andas de madera sobre sus hombros, en la procesión por el aniversario del día en que 36 estudiantes vieron a la imagen abrir y cerrar los ojos durante alrededor de 20 minutos.

Anthony se sentía nostálgico de ver que falta poco para acabar esta nueva etapa de la vida. Él afirma que en su colegio, con la guía de La Dolorosa, les han enseñado cosas importantes para ser hombres de bien.

Kevin recordó que hace seis años, cuando ingresaron al colegio, les consagraron a la 'Lolita' y que desde entonces la consideran su segunda madre. "Ella nos cuidó durante los seis años que hemos estado aquí".

Los jóvenes caminaban juntos a la hora de la salida y lucían contentos. A la adrenalina de las últimas semanas antes de graduarse que se vive en todos los colegios de Quito, en el San Gabriel se suman los actos para homenajear a su patrona.

Esta mañana tuvieron una misa solemne en la iglesia de La Dolorosa, que está junto al colegio. Al final, con emoción, cantaron los versos del himno a la Virgen.

En ese mismo templo, ubicado en la av. Mariana de Jesús y América, habrá una misa para la comunidad de devotos, a las 18:30, que será oficiada por el sacerdote jesuita Alan Mendoza.

A las 20:00 acudirán grupos de exalumnos de la institución, quienes cada año se reúnen en este templo para brindar su tributo a su 'Lolita', en una eucaristía oficiada por el padre Rolando Calle, rector del colegio San Gabriel, entre otros sacerdotes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)