11 de agosto de 2017 13:52

Estas son las alternativas para disfrutar de la lluvia de Perseidas o meteoritos

Se recomienda asistir a lugares alejados de la contaminación lumínica para poder disfrutar de la lluvia de estrellas. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Se recomienda asistir a lugares alejados de la contaminación lumínica para poder disfrutar de la lluvia de estrellas. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 7
Camila Proaño

Las noches de este viernes 11 de agosto y del sábado 12 de agosto de 2017, serán las mejores para ver mejor las estrellas fugaces de Perseidas, según un comunicado del Observatorio Astronómico de Quito. La recomendación para quienes deseen ser testigos de este fenómeno es sencilla: alejarse lo que más se pueda de las luces de la ciudad para ver con claridad el cielo. Para esto, existen algunas opciones que se pueden tomar en cuenta.

Los aficionados de la astronomía deberán buscar parques y espacios abiertos que estén fuera del casco urbano. Por ejemplo, el Parque Metropolitano Guangüiltagua no es la mejor opción para acampar con la esperanza de ver la lluvia, porque toda la luz de Quito interfiere con el propósito. Espacios como el Parque Recreacional y Bosque Protector Jerusalem, en la vía Guayllabamba-Tabacundo, son sitios más recomendados porque ofrecen zonas de camping y parrilla en un perímetro cerrado y seguro.

Allí, los visitantes pueden escoger entre pasear por los senderos durante el día o quedarse también en la noche para acampar. Es aconsejable realizar una reservación del espacio para quedarse de un día a otro en el Parque Jerusalem, sobre todo en días que son feriados. Quienes tengan una reservación, deberían llegar temprano para encontrar una zona en la que se pueda armar el campamento y alistar todo para la observación de Perseidas en la noche.

Los más aventureros podrán optar por acampadas en espacios abiertos como la laguna de Mojanda o el Quilotoa. Estos destinos están apartados de cualquier luz artificial que empañe el cielo e impida visibilizar las estrellas. Para pasar allí la noche es necesario ir con todos los equipos de campamento, abastecimiento de comida y vestimenta y equipo adecuados para el frío.

Otra opción para ver las estrellas sin alejarse tanto de Quito es en el Pululahua. La Rinconada de Rolando Vera ofrece lugar para acampar, parqueadero y fogatas en el cráter. Este plan privado tiene un costo de USD 15 y contará con ambientación musical para acompañar la observación de la lluvia de estrellas. Información de contacto en Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)