6 de febrero de 2016 00:00

Alpha Blondy actuará en Otavalo, Imbabura, este 6 de febrero

Alpha Blondy a su llegada a Quito, Ecuador, fue recibido por el otavaleño Fabián Maldonado, del comité organizador. Foto: Cortesía: Pawkar Raymi Peguche Tio

Alpha Blondy a su llegada a Quito, Ecuador, fue recibido por el otavaleño Fabián Maldonado, del comité organizador. Foto: Cortesía: Pawkar Raymi Peguche Tio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

Una hora y 20 minutos de concierto ofrecerá el cantante de reggae Seydou Koné, mejor conocido como Alpha Blondy, en la comunidad indígena de Peguche, en Otavalo (Imbabura).

Canciones como Sebbe Allah, Brigadier Sabary, Apartheid is Nazism, Cocody Rock, entre otras, sonarán en la Noche Internacional. Este es uno de los actos programados por el Pawkar Raymi (Fiesta del Florecimiento, en español). La cita será en el estadio de la localidad este, 6 de febrero, a partir de las 20:30.

El cantautor de Costa de Marfil y embajador de la Paz por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) arribó al Ecuador, la noche del jueves último. A su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, fue recibido por los directivos del Pawkar Raymi Peguche Tio. Vestía un abrigo y gorro de lana, de color azul y lucía de buen ánimo.

Su presentación genera interés. “Se trata de una súper estrella mundial. Tiene más discos vendidos en el mundo del reggae”, comentó Guillaume Long, ministro de Cultura. Lo hizo en la apertura de esta festividad andina, el domingo anterior.
Durante su estancia en Otavalo, Alpha Blondy, considerado el heredero del músico Bob Marley, tiene previsto realizar varias actividades con la comunidad. Ofrecerá un concierto pedagógico a los niños intérpretes de esta parcialidad kichwa.

También compartirá un almuerzo comunitario, en el que resaltarán varios platillos andinos, con los líderes del Pawkar Raymi.

El artista marfileño, entre tanto, recibió hoy, 5 de febrero, la medalla al mérito cultural Adalberto Ortiz, por parte de la Asamblea Nacional. En el acto, efectuado en la sede del legislativo, en la capital de la República, también se concedió este galardón a los intengrantes de la Banda Mocha de Chalguayacu (Imbabura), considerada patrimonio nacional del Ecuador. Fue en el marco de recordación del Decenio Afro declarado por la Organización de Naciones Unidas.

“Por su lucha, sus ideales, su posición crítica para denunciar a través de la música los abusos cometidos contra los pueblos le entregamos esta medalla”, comentó Gabriela Rivadeneira, titular de la Asamblea.

Entre tanto, en Peguche otro de los actos programados por esta celebración andina es el Electro Pawkar. En esta edición actuará la banda musical Alkilados. Solitaria, Mona Lisa, Único, La melodía, entre otros, serán parte de este repertorio. La fiesta será el 8 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)