3 de mayo de 2016 16:30

‘Alma de acero’, la campaña que busca levantar el ánimo de los manabitas

Uno de los logos de la campaña que se comparten en los perfiles de Facebook, Twitter y WhatsApp.

Uno de los logos de la campaña que se comparten en los perfiles de Facebook, Twitter y WhatsApp. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Santiago Guerrero

La provincia de Manabí está golpeada y necesita levantarse. Cientos de casas y edificios se cayeron y muchos otros tendrán que ser demolidos. Pero el espíritu guerrero sigue intacto.

En todas las radios locales se escucha un comercial que dice: “Los manabas construiremos nuestro futuro, estamos de pie, más tiesos que nunca”.

Todo ese mensaje se ha condensado en la campaña ‘Portovejense con alma de acero’ que impulsa el Municipio de la capital manabita y que consiste en viralizar en redes sociales imágenes con el logo del cantón y la leyenda escrita en la mitad.

“El impacto emocional ha sido tan fuerte que el ánimo de mucha gente está por el piso. Por eso vimos la oportunidad de dar un empujón”, cuenta Danny Zambrano, director de comunicación del Municipio y donde se trabaja para que este mensaje tenga mucho más alcance.

Como parte de la campaña, también se produjo un video con imágenes del terremoto del pasado 16 de abril, donde se puede observar el impacto del sismo que sacudió a esta provincia ubicada en el corazón de la costa ecuatoriana.

Hasta el momento, el eslogan ‘Alma de acero’ ha tenido tanta acogida que se ha regado por toda la provincia y es habitual ver los perfiles de Facebook, Twitter y WhatsApp de miles de usuarios con su logo personalizado. Cada cantón ya tiene su diseño con sus colores.

Un usuario desconocido se contagió tanto con esta iniciativa, que ha creado una aplicación para que cada persona pueda personalizar la fotografía con su nombre o su apodo. Otro grupo de voluntarios ya planea en vender camisetas con el logotipo para recaudar fondos para los damnificados.

Es que a pesar del desastre y la emergencia que se vive en toda la provincia, los manabitas han demostrado más que nunca su "alma de acero" y han empezado a reconstruir sus hogares, sus vidas y su espíritu también.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)