20 de agosto de 2014 14:02

Almacén exhibe ropa escolar para niñas embarazadas en Venezuela

'Vitrina Vergüenza' busca visibilizar la problemática del embarazo adolescente. Foto: Captura de pantalla
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción ElComercio.com

La Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) creó una campaña en Venezuela para alertar a los padres y a los jóvenes sobre la problemática del embarazo adolescente en ese país. Éste tiene una de las tasas más altas de embarazos precoces en la región.


La iniciativa fue lanzada el pasado 29 de julio con la instalación de un almacén con el letrero de 'Regreso a Clases'  en un local de un reconocido centro comercial de Caracas. En las vitrinas se expusieron varios maniquíes de adolescentes con uniformes escolares y 'luciendo' un avanzado embarazo.

Luego, cómo parte de la misma campaña, se realizó un video con las reacciones de los clientes del centro comercial. Los hombres y mujeres atónitos- lo que se refleja en sus rasgos faciales- se muestran conmovidos ante esta creciente problemática social.

El video de la campaña, denominado 'Vitrina Vergüenza' señala que en Venezuela, “cada minuto tres niñas se convierten en madres prematuras. Que no tienen la madurez para criar a un niño”.

El clip de Fundana, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, gracias a las redes sociales ha conseguido llamar la atención de personas de todas las edades y en diferentes lugares del mundo.

Video: YouTube, Agencia Coimbra

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)