2 de abril de 2015 09:39

Dos millones de muertes se registran al año por alimentos insalubres

Consumir alimentos en mal estado puede desembocar en más de 200 enfermedades. Foto: Archivo EL COMERCIO

Consumir alimentos en mal estado puede desembocar en más de 200 enfermedades. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Ginebra

Dos millones de personas mueren cada año en todo el mundo a consecuencia de enfermedades provocadas por la ingesta de alimentos insalubres, alertó hoy (2 de abril de 2015) la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril.

El comercio global hace que se aún más necesaria la cooperación internacional para que la ingesta de alimentos sea segura, advirtió la directora de la OMS, Margaret Chan.

"Los cambios traen consigo numerosas posibilidades nuevas de comida que podría estar contaminada con bacterias dañinas, virus, parásitos". De esta forma un problema local puede convertirse rápidamente en una emergencia internacional.

"La investigación de un brote (...) es muy complicada cuando un sólo plato o paquete de comunida contiene ingredientes de distintos países".

Comida o agua en mal estado puede causar más de 200 enfermedades, desde diarrea hasta cáncer. La OMS celebra el Día Internacional de la Salud bajo el lema: 'Inocuidad de los alimentos: desde la granja hasta el plato'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)