9 de julio de 2015 13:11

Estos son 10 de los alimentos más adictivos

Los helados, con excepción de los de agua, están entre los alimentos altamente adictivos por su contenido de grasas y azúcares. Foto: Pixabay

Los helados, con excepción de los de agua, están entre los alimentos altamente adictivos por su contenido de grasas y azúcares. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 12
Indiferente 8
Sorprendido 53
Contento 21
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Seguro habrá quienes no estén de acuerdo, pero un estudio científico de una universidad de renombre lo aclara con certeza: la comida y ciertos platos en particular sí pueden causar adicción.

El modo en que el organismo reacciona ante el consumo de determinados alimentos es la causa de que muchos individuos no puedan detenerse y sigan comiendo alimentos que, al igual que ciertas sustancias, parecen hacerse cada vez más necesarios e imposibles de evitar.

Un estudio de la Universidad de Michigan estableció que el consumo desbordado de ciertos alimentos con elevada cantidad de grasas saturadas y azúcares actúa en el cerebro del mismo modo en que lo hacen los estupefacientes. De acuerdo al estudio, en ambos casos ocurre un efecto que deriva del aumento de la dopamina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad.

Los expertos estudiaron el comportamiento de animales y llegaron a determinar que la reacción de la dopamina se presenta en alimentos que tienen abundantes grasas, sales y azúcares. En contraste, compararon estos “alimentos adictivos con otros naturales y más sanos, pero los resultados fueron muy distintos, pues no generan dependencia.

A continuación, algunos alimentos que pueden ser realmente adictivos:

1. Pizza: Este alimento es uno de los más adictivos, debido a su alto contenido de carbohidratos y grasas saturadas.

2. Chocolate: Debido a su gran cantidad de azúcar se vuelve irresistible y muy difícil de dejar.

3. Papas fritas: Tienen un alto contenido de grasas, por lo tanto, es muy difícil parar de comerlas. 

4. Galletas de chocolate: Tienen una forma más aguda de recompensar al cerebro, por lo tanto, las hormonas fijan la atención a ellas.

5. Helado: Estudios revelan que es uno de los alimentos que más recompensan al organismo, por lo tanto, tienen un alto grado de adicción. Ademas los ingredientes de este tienen gran cantidad de grasa y azúcares, a excepción de los de agua.

6. Hamburguesa con queso: Es uno de los alimentos preferidos por muchos, debido a su fácil preparación y su exquisito sabor. Pero esta contiene muchas grasas, que producen una gran adicción y daño a la salud. 

7. El refresco: Tiene una gran cantidad de azúcar, lo que activa al cerebro para que aumente sus capacidades adictivas.

8. Los pasteles: Una gran concentración de azúcar y grasas hace que sea casi imposible resistirse a un trozo de estos. Ademas es absorbido por el cuerpo en la sangre mucho más rápido.

9. Queso: Un alimento muy común que está presente en la mayoría de los hogares. Debido a su alto contenido en grasas, se vuelve muy difícil dejar aquel sánduche de jamón y queso en el desayuno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (85)
No (13)