13 de octubre de 2015 14:05

Alimentarse después del ejercicio es fundamental

Después del ejercicio, es importante una alimentación adecuada que proporcione líquidos, electrolitos, energía e hidratos de carbono. Foto: Wikicommons.

Después del ejercicio, es importante una alimentación adecuada que proporcione líquidos, electrolitos, energía e hidratos de carbono. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Tendencias

Indispensable, necesario, imprescindible… Con esos adjetivos es como el médico deportólogo José Emilio Reinhart, asesor nutricional de Herbalife del Ecuador, califica la presencia de una dieta sana en la vida de deportistas profesionales o amateurs.

Según Reinhart, el alimentarse de una forma correcta, sobre todo, después de la práctica deportiva, es fundamental porque así se promueve el rendimiento óptimo, ayudamos a la adecuada recuperación de los músculos y nos mantenemos saludables.

“Un cuerpo sano y en forma se lo alcanza a través de una sencilla fórmula: 20% ejercicio + 80% nutrición”. Según este experto, la composición y el momento de ingerir comida post-entrenamiento depende de la duración y de la intensidad del mismo y para cuándo está programada la siguiente jornada.

Después del ejercicio, el objetivo de la dieta es proporcionar cantidades adecuadas de líquidos, electrolitos, energía e hidratos de carbono para reemplazar el glucógeno muscular y garantizar una rápida recuperación.

Durante y después de una rutina intensa de ejercicios, el cuerpo quema gran cantidad de hidratos de carbono, proveedores de energía, por esa razón conviene añadirlos a la dieta.

“Son el combustible que mantiene los músculos en movimiento, por lo que se necesita reemplazar los carbohidratos que se quema lo más rápido posible. La cantidad recomendada es aproximadamente 1.4 gramos de carbohidratos por cada kilogramo de peso corporal (o 0.6 gramos de carbohidratos por libra de peso corporal). Esto es aproximadamente 100 gramos de carbohidratos para una persona que pesa 165 libras (75 kg)”.

Entre los carbohidratos saludables figuran las frutas, granos, pan, lácteos. Al momento de elegir pasta, pan, harinas… prefiera las integrales, pues contienen más nutrientes y proporcionan sensación de llenura, evitando ingerir más alimentos del recomendado.

En la recuperación también es importante la presencia de proteína, que se encuentra en el pescado, pollo, legumbres… Recuerde mantenerse hidratado antes, durante y después de cada entrenamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)