11 de agosto de 2016 13:32

¿Qué comen los 'monstruos' que compiten en Río de Janeiro?

Los deportistas de élite como  ingieren hasta

Los deportistas de élite como Usain Bolt y Michael Phelps consumen entre 4 000 y 6 000 calorías al día. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 5
Paola Gavilanes
Redactora (I)
pgavilanes@elcomercio.com

Entre 3 000 y 4 000 calorías al día, repartidas en tres comidas: eso es lo que consume el estadounidense Michael Phelps, el nadador más ganador en la historia de las Olimpiadas con 21 medallas de oro hasta este jueves 11 de agosto de 2016.

Aquella cifra resulta escandalosa si se la compara con las calorías que consume en promedio un hombre (entre 2 000 y 2 200) y una mujer (1 800 a 2 000 calorías al día).

¿La razón? Phelps es un deportista de alto rendimiento que requiere de calorías extras para soportar los extenuantes entrenamientos, que en varias ocasiones superan las cinco horas.

En cada una se estima que quema 1 000 calorías. Una persona promedio, en cambio, se deshace de entre 200 y 300 calorías en una caminata de una hora.

Según la nutricionista Andrea Borja, la cantidad de calorías que requiere cada deportista depende de la actividad que realice. Sin embargo, un atleta de élite consume entre 4 000 y 6 000 calorías al día.

De acuerdo con un informe publicado por la BBC, un desayuno del nadador de 31 años contiene tres sánduches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa, tres panqueques con trocitos de chocolate, una tortilla de cinco huevos, un tazón de una avena de maíz y dos tazas de café.

En el almuerzo come medio kilo de pasta enriquecida, dos sánduches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa y un par de bebidas energizantes. Y como si eso fuera poco, en la cena ingiere otro medio kilo de pasta.

La dieta de Usain Bolt
El velocista jamaiquino Usain Bolt, más conocido como el ‘Rayo’, se alimenta cada día con una dieta que contempla 4 700 calorías. Durante el día ingiere bolas de harina hervidas, mantequilla, leche, camote, pescado, arroz, carne, pan integral, pollo y nuggets.

En su biografía ‘Faster than Lightning’ el corredor reconoció que durante las Olimpiadas de Pekín 2008 comió 100 nuggets por día durante 10 días debido a que la comida china le parecía “extraña”.

La dieta de Rafael Nadal
El tenista español es un amante de la pasta y de las verduras. Su menú diario también incluye pescado. De vez en cuando come galletas, chocolates o pastel. De acuerdo con estudios, un tenista de alto rendimiento consume entre 3 000 y 4 000 calorías.

La dieta de Serena Williams
La tenista estadounidense Serena, con 4 oros olímpicos, combina equilibradamente las proteínas con los carbohidratos. Su plato favorito son las salchichas de pavo con papas al horno. Su perdición: las papas fritas y la pizza con mucho queso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)