14 de octubre de 2014 18:17

Alicia Keys se manifiesta en Nueva York por las 200 niñas raptadas en Nigeria

Alicia Keys se manifiesta en Nueva York por las adolescentes secuestradas en Nigeria. Foto: AFP

La cantante estadounidense Alicia Keys se manifestó en Nueva York por las 200 adolescentes secuestradas en Nigeria. Foto AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

La cantante estadounidense Alicia Keys se unió este martes, 14 de octubre, a un pequeño grupo de manifestantes, frente al consulado de Nigeria en Nueva York, para denunciar que unas 200 niñas llevan más de seis meses desaparecidas a manos del grupo islamista Boko Haram.

“Traigan de regreso a nuestras chicas, ahora” , repetían los manifestantes, alentados por la cantante de 33 años, de pantalones vaqueros y con un velo negro en el cabello.

“Hoy es el cumpleaños de mi hijo y estoy aquí para expresar mi solidaridad con las madres de Chibok” , explicó a la AFP , en referencia a la localidad del noreste de Nigeria donde las adolescentes fueron raptadas el 14 de abril.

La estadounidense, también actriz y compositora, que vendió 30 millones de discos en el mundo, blandía como otros manifestantes un cartel con la frase “#bring back our girls NOW” ("Traigan de regreso a nuestras chicas, AHORA") .

“Es tan horrible que lleven seis meses desaparecidas y que no las hayamos encontrado. Hay que seguir presionando a nuestros dirigentes para que sepan que es un asunto importante que no vamos a dejar en el olvido” , añadió.

“Nigeria debe encontrar a estas chicas y nosotros, como comunidad internacional, debemos apoyarlo para que las encuentre” , añadió.

“Es muy importante mostrar que somos solidarios” , insistió Alicia Keys, quien creó hace poco el movimiento “We Are Here” ("Estamos aquí") para pedir una mayor justicia social.

“Estas chicas representan tanto. Representan a las jóvenes privadas de educación, las chicas tratadas como una propiedad, las chicas que son violadas y deben vivir en medio de la violencia como arma de guerra” , añadió la cantante, con un embarazo avanzado, y quien confirmó a la AFP que esperaba su segundo hijo para diciembre.

Entre los manifestantes, Eva, quien rechazó dar su nombre, vino durante su hora de almuerzo. “No me había dado cuenta de que ya habían pasado seis meses. Es increíble” , dijo. “¿Podemos dar con el paradero de terroristas pero no logramos encontrar a estas 200 adolescentes?” , se indignó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)