20 de marzo de 2017 20:08

En la Alianza Francesa de Portoviejo se recordará a las víctimas del terremoto

Estas fotografías serán parte de la muestra #YoRecuerdo.

Estas fotografías serán parte de la muestra #YoRecuerdo. Foto: Facebook Alianza Francesa Portoviejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Gabriel Flores

Desde el 16 de abril de 2017 una de las paredes de la Alianza Francesa de Portoviejo estará cubierta por decenas de autorretratos; fotografías de personas que perdieron a amigos o familiares durante el terremoto que sacudió al país el año pasado.

Estas fotografías serán parte de la muestra #YoRecuerdo. Una exhibición que busca convertirse en un testimonio visual y un ejercicio de memoria individual y colectiva sobre el terremoto.

Florent Tribalat, director de la Alianza Francesa de Portoviejo, cuenta que la convocatoria para enviar las fotografías estará abierta hasta el 31 de marzo. “Lo único que necesitamos es el selfie de cada persona. No importa la resolución de la imagen”, dice.


Uno de los objetivos -según los organizadores- es armar una exposición que no muestre muerte ni destrucción. En las fotos aparecerán las personas que perdieron alguien en el terremoto de abril y está llena de recuerdos.

Después de conversar con psicólogos y fotógrafos de la ciudad decidieron que las fotografías serían colocadas sin leyenda, sin título, sin nombres ni comentarios.

Las fotografías se pueden enviar al correo [email protected]. Las imágenes se exhibirán de forma permanente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)