10 de noviembre de 2017 17:13

Al Gore en la conferencia del clima: 'Soy optimista'

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, premio Nobel de la Paz en 2007, pronuncia su discurso durante la Cumbre Mundial del Clima (COP23), en Bonn, Alemania, hoy, 10 de noviembre de 2017. Foto: EFE.

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, premio Nobel de la Paz en 2007, pronuncia su discurso durante la Cumbre Mundial del Clima (COP23), en Bonn, Alemania, hoy, 10 de noviembre de 2017. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El exvicepresidente estadounidense Al Gore subrayó hoy (10 de noviembre de 2017)que muchos de sus connacionales se siguen sintiendo comprometidos con la protección del clima.

"Lo lograremos", dijo Gore en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) en la ciudad alemana de Bonn. "Soy muy optimista", añadió.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opone al Acuerdo de París para la protección del clima. Según Gore, la verdad se terminará imponiendo.

El exvicepresidente indicó que siempre fue así a lo largo de la historia: todos los movimientos de reforma han tenido que enfrentar gran resistencia. "Pero cuando se volvió imposible seguir ignorando la verdad, hemos hecho lo correcto", afirmó.

El debate sobre la protección del clima ha llegado, en su opinión, a ese punto.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, volvió a advertir hoy antes de volar a la conferencia del clima sobre la importancia de mantener los objetivos para la preservación del clima.

Guterres señaló en Nueva York que la conferencia se desarrolla en un momento decisivo, ya que varios informes científicos hicieron sonar las alarmas sobre el estado y el futuro del clima.

"Estos informes nos dan dos mensajes importantes: debemos acelerar las acciones para (la protección de) el clima y debemos ser más ambiciosos", dijo. Eso, apuntó, es lo que busca la conferencia, que termina el 17 de noviembre.

Este fin de semana, la conferencia de Bonn estará dominada por los defensores estadounidenses del acuerdo climático. Entre los oradores más destacados figuran, además de Gore, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el gobernador de California, Jerry Brown, y su antecesor, Arnold Schwarzenegger.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)