10 de April de 2015 17:04

Las nuevas fibras de las alfombras pisan duro

Los colores neutros van bien en alfombras grandes. Plomo, gris, café son los más solicitados (arriba).

Los colores neutros van bien en alfombras grandes. Plomo, gris, café son los más solicitados (arriba).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Construir

El uso de cerámicas, porcelanatos y flotante en los pisos se ha generalizado. No obstante, las alfombras son esenciales para ciertos ambientes de la casa.

Las de tipo decorativo no solo se elaboran en lana y algodón; ahora se hacen en polipropileno, poliéster y ‘heatset’, un hilo similar al nailon.

Wendy Sosa, encargada de importaciones en Alfombras San Andrés, explica que los colores de moda y más solicitados son el naranja, terracota, trufa, beige, rojo y turquesa.

La tendencia actual apunta a líneas geométricas de entre dos y tres colores. Pueden combinarse hasta seis.

En este negocio con 30 años de experiencia, estos productos se importan desde China, India y Europa. Aunque algunas son de corte nacional.

Las de lana, seda, ‘heatset’ y piel vacuna son muy durables, pero su precio es elevado. Estas últimas, utilizadas especialmente en departamentos y casas, cuestan desde USD 780 (1,60 x 2,55 m). Las de seda valen USD 980 (2,40 x 1,50 m).

San Andrés dispone, asimismo, de alfombras de polipropileno resistentes al agua y a los rayos UV, que son ideales para cocinas y exteriores. Para pasillos cuenta con antideslizantes, en 10 diseños en seis colores.

En cuanto a las de pelo alto, oferta la línea ‘shaggy’, caracterizada por seis calidades: stone, viscose (un cordón tejido), small (cordón grueso y delgado trenzados), big (cordón grueso trenzado), samba (fibra combinada con hilo) y sunny (combinación de tonos).

En las clásicas, las más pedidas son las de medallones y flores. Combinan tonos como café, beige, vino, celeste, azul, blanco… Su precio: desde USD 150 (1,60 x 2,15 m).

Pedro Borja, gerente de Mercadeo de ORM, explica que sus modelos provienen de empresas estadounidenses como Shaw, Mohawk y Cherokee. También poseen nacionales.

Las de pelo alto con fibras gruesas -caracterizadas por la suavidad al pisar y su mayor grosor- tienen mayor acogida.
Otras alternativas son las sencillas (un color), punteadas (hasta 3 colores) y lineales. En total, este negocio cuenta con un catálogo de 300 diseños y una gama de 30 colores.

Para los hogares, Borja aconseja emplear alfombras de nailon, polipropileno, poliéster y acrílico, por su resistencia.

ORM produce alfombras de lana, pero el pedido mínimo debe ser de 50 m² . El costo por m² será de USD 40. La más económica es la de polipropileno, que se comercializa por USD 9,50 por cada m².

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)